De momento, la versión alpha de Wild Rift está disponible únicamente en Brasil y Filipinas. A través de un extenso hilo de Twitter, el rioter Ben Forbes ha comentado varios detalles sobre el estado actual del juego.
Riot está escuchando el feedback de la comunidad para los parches de Wild Rift
With the @wildrift Regional Alpha entering its last week (and the last wave of invites for BR and PH going out this morning), I wanted to post a few quick thoughts from my personal perspective: pic.twitter.com/w8Udl0MbWt
— Ben Forbes (@draggles) June 23, 2020
El primer punto que llama la atención del extenso hilo de Forbes tiene que ver con los parches. Según cuenta, el parche que recibió la alpha la semana pasada ha realizado muchos cambios que pedían desde la comunidad.
El rioter ha revelado que todavía queda mucho por hacer, y que antes de su lanzamiento el equilibrio, los controles de algunas habilidades, la interfaz y muchos otros detalles recibirán mejoras sustanciales.
En un futuro, nuevas regiones recibirán acceso a la alpha (o a la beta), por lo que toca esperar para poder probar la versión para móviles de League of Legends. Forbes también se ha disculpado por algunos fallos de comunicación con los creadores de contenido.
Riot es consciente de que la única forma que tienen algunos jugadores de ver contenido de la beta es a través de los creadores de contenido, y su apuesta por este tipo de contenido es más que obvia.
Por desgracia para los jugadores de Europa, todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento del juego. El lanzamiento oficial del juego está fechado para finales de este año, y podríamos tener un escenario similar al de Valorant: un tiempo razonablemente extenso de beta para dar paso a la versión 1.0 del juego para móviles de Riot.