Riot habla sobre los emparejamientos en Wild Rift
La desarrolladora analizó frente a la comunidad los elementos más frustrantes del mobile
Desde su lanzamiento, League of Legends: Wild Rift ha seguido implementando actualizaciones con el fin de mejorar el videojuego. Mes a mes, Riot Games ha informado a la comunidad sobre los cambios del mobile. En marzo, la desarrolladora ha comentado con los usuarios las actualizaciones que incluirán en Wild Rift en los próximos meses.
Wild Rift se centrará en el sistema de emparejamientos
Desde su lanzamiento, Riot Games ha trabajado en el sistema de emparejamiento de Wild Rift. No obstante, la compañía quiere mejorar ciertos aspectos de este sistema, sobre todo disminuir la diferencia entre clasificaciones de los jugadores de un mismo encuentro. Riot desea que las partidas sean más justas y para ello quieren que los jugadores no tengan que enfrentarse a usuarios que se encuentren más de una liga por encima de ellos.
Así, la desarrolladora quiere que el nivel de destreza entre aliados y enemigos de un mismo lobby. Con ello quieren que las partidas sean más justas. Por otra parte, también se centrarán en mantener los tiempos de emparejamiento a niveles cortos, con lo que los usuarios de Wild Rift podrán entrar a partida más rápido.
La latencia es otro de los problemas con los que se han encontrado. Por ello quieren que los jugadores del mobile puedan crear partidas con jugadores cercanos y experimentar un menor lag. Y, lo más importante y algo de lo que ha hablado gran parte de la comunidad: Riot Games está trabajando para dar mayor importancia a la elección de posiciones a la hora de formar equipo.
Latencia y trampas, otros dos problemas reales
Los problemas de lag son de lo más molestos dentro de cualquier videojuego. De una región a otra, la latencia es completamente diferente, algo que acaba afectando al proveedor de internet o red local. Por ello, Riot Games quiere implementar mejoras entre las que se cuenta montar nuevos servidores, mejorar la lógica de soporte y cooperar con los proveedores de internet para mejorar las rutas sobre las que circula el tráfico de los usuarios.
Por último, Riot Games ha confirmado que quieren acabar con las personas tramposas. Aunque la desarrolladora no ha querido compartir demasiados detalles sobre los sistemas de detección ni las medidas, advierten que aquellos usuarios que hagan trampas en Wild Rift serán baneados para siempre.