Gracias a testers de Wild Rift podemos ver cómo se ha adaptado la versión de League of Legends al móvil. Asimismo, también hemos visto todos los cambios que nos gustaría ver en la versión de PC e incluso el rediseño de algunas skins y de varios splash art.
Pero lo que más llama la atención es el gameplay. ¿Cómo es jugar a Wild Rift?
Mismo mapa pero no mucho
Cuando lanzaron el primer gameplay anunciaron que la Grieta del Invocador estaría ligeramente modificada para las pantallas de nuestros móviles. Desaparecen elementos como las herraduras de top y de bot así como los inhibidores.
Por otro lado, los campamentos de los krugs se desplazan unos píxeles y están pegados al triseto.
Del mismo modo, aunque estemos en el lado rojo o azul veremos siempre el mapa desde la misma perspectiva. Es decir, siempre lo veríamos como si estuviésemos en la zona de abajo pero las direcciones son distintas. Por ejemplo, si estamos en el lado rojo y queremos ir a bot lane tendremos que tomar el camino de top. Asimismo, tanto el dragón, barón y el resto de monstruos neutrales estarán cambiados de sitio.
Wild Rift presenta un gameplay muy parecido al de PC
Uno de los objetivos de Riot era que la versión móvil mantuviese la dinámica de la versión PC pero de una manera mucho más rápida. Aunque sí que hay elementos nuevos (la vida del enemigo, los objetos que te puedes comprar) la jugabilidad parece quedarse intacta.
En las grabaciones vemos teamfights bastante rápidas e incluso parecen ser mucho más limpias visualmente (¿será cosa de que tiene mejores gráficos?).
No obstante, tendremos también elementos básicos como el rendirnos y mirar el resto del mapa. Cuando muramos, podremos escoger a qué compañero podemos mirar hasta que volvamos a respawnear.
Del mismo modo, el sistema de las alertas parece quedarse intacto. Estas aparecerán en el minimapa y podremos usar “atacar”, “cuidado” y “en camino”. De momento el “enemigo desaparecido” está SS.
Aunque parece que el juego está en términos muy avanzados no podemos olvidarnos de que está en alfa, por lo que quizás, y según el feedback de los jugadores, llevarán a cabo modificaciones.