Call of Duty y las nuevas medidas que hacen la vida imposible a los chetos

¿Tienen los días contados los chetos en Warzone?

Todo el mundo alguna vez habrá experimentado lo frustrante que es encontrarse con un jugador con chetos en cualquier videojuego shooter. En el último tiempo Warzone, la modalidad battle royale de Call of Duty, venía siendo el lugar por excelencia donde estos «cheaters» pasaban el tiempo, sin embargo tal parece que ellos tienen los días contados. Hace unos días la comunidad de Call of Duty global recibió con brazos abiertos una nueva actualización de Ricochet, el sistema anti-cheat que Activision utiliza en Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0, y esta nueva actualización están dando frutos.

En las notas del parche publicadas en la página oficial de Call of Duty, los desarrolladores detallaron «las nuevas capas de seguridad y detecciones que protegerán todos los modos«, y las penalizaciones van de los ‘permaban’, hasta algunas medidas en contra durante las mismas partidas. Sin más preámbulos a continuación las estaremos repasando.

Las nuevas herramientas de detección

Según explica el equipo de desarrollo, el sistema Ricochet ahora grabará y guardará todas las partidas de los niveles altos para una posible investigación. Si bien está en fase experimental, esta nueva herramienta ya ayudó a determinar una gran cantidad de «Exclusiones Permanentes» (permabans). Por último Activision advierte que «se excluirá permanentemente de todos los títulos de Call of Duty a cualquier jugador que determinemos mediante nuestros sistemas que ha hecho uso de trampas«.

Pero el uso de esta herramienta de detección en base a las repeticiones y datos de partidas no es la única novedad. Aquí viene lo importante, porque los desarrolladores anunciaron que Ricochet ahora podrá detectar hardware de terceros que ayudan a los chetos en cada una de sus partidas. Esto es a través de unos dispositivos que utilizan los propios chetos y se conectan vía USB para obtener esas ayudas que pueden ser de puntería, retroceso, etc.

En caso de que el sistema detecte el uso de un hardware para que saquéis provecho, rápidamente aparecerá en el menú de notificaciones un mensaje de advertencia sobre el uso de dichos dispositivos (ver imagen), sin embargo, en caso de seguir utilizándolos el juego volverá a advertir que se aplicarán suspensiones de cuenta o de funcionalidades, se excluirá a la cuenta de todos los títulos de Call of Duty por incumplimiento de las normas de seguridad y/o también se harán uso de mitigaciones en medio de las partidas.

Actualización Ricochet Call of Duty

Las mitigaciones en partida

Desde la publicación de las notas, ya se encuentran disponibles tanto en Warzone 2.0 como en Call of Duty: Modern Warfare 2 un sistema de mitigaciones en partida para aquellos usuarios que siguen utilizando los hardware de terceros para obtener ventajas dentro de cada partida igualada. «Estas mitigaciones se usan para afectar negativamente a la experiencia de los tramposos«, explica el equipo de desarrollo.

  • Ocultación: Oculta a los jugadores legales de los jugadores tramposos.

  • Desarmar: Les quita las armas y el equipamiento a los tramposos mientras se encuentran en partida.

  • Escudo de daño: Aplica un escudo de protección a los jugadores legales para protegerlos de los tramposos.

 

Más en nuestro apartado de Call of Duty.