Icono del sitio Esportmaniacos

Un jugador de la NBA, apartado de los Heat por insultos racistas en Warzone

Leonard Meyers

Todos hemos tenido momentos difíciles jugando a nuestro videojuego favorito, en ocasiones se puede ir de la mano el asunto, pero siendo una figura pública esto tiene sus consecuencias. A esa situación llegó Meyers Leonard, pívot de los Miami Heat de la NBA y colaborador de FaZe Clan, que ha sido apartado de su equipo y ha perdido todos sus patrocinadores debido un incidente grave.

El jugador americano profirió insultos racistas mientras realizaba un directo de Call of Duty: Warzone. La NBA investiga lo sucedido.

Leonard y sus insultos en Warzone

El pívot de los Heat aprovechó que estaba lesionado para echar el rato en su stream jugando al battle royale de Activision. La cosa se fue de madre cuando realizó un insulto antisemita tras ser eliminado en una partida. Meyers Leonard se refirió a un jugador con el término ‘kike bitch‘. El vocablo ‘kike‘ es un insulto racial muy serio contra el pueblo judío.

La reacción de la NBA

El escándalo sacudió tanto a los fans como su club, pero sobre todo a la propia NBA, una organización que mantiene un compromiso muy alto con el racismo, como hemos visto con las acciones del Black Lives Matter. La organización ha abierto una investigación al pívot de los Miami Heat.

Asimismo, el club de Florida ha condenado públicamente su acto y lo mantiene apartado del equipo de forma indefinida. A esto se une la reacción de Faze Clan, que cortó su colaboración con Meyers Leonard: «Si bien no era miembro, vamos a cortar nuestra relación con él».

Disculpas de Meyers Leonard

«Reconozco y asumo mi error» explicó el jugador de baloncesto, tras saltar la polémica y el anuncio de la investigación por parte de la NBA. Meyers Leonard se dirigió a su cuenta de Instagram para pedir disculpas: «Estoy profundamente arrepentido por proferir el insulto antisemita durante una retransmisión. Si bien no sabía lo que significaba, no es de ninguna excusa y reconozco que actué mal».

Por desgracia, no es la primera ni última vez que vemos insultos racistas y actitudes antideportivas en los videojuegos en línea. Veremos si con medidas como la implementada a Meyers Leonard hacen reflexionar a los jugadores y presenciamos menos de estas conductas en la comunidad.

Disculpa de Meyers Leonard en su cuenta de Instagram
Salir de la versión móvil