Este mes de enero Konami lanzó al mercado Yu-Gi-Oh! Master Duel en consolas y PC. El último videojuego de la popular saga de cartas coleccionables, que destaca como el más completo de la historia. Un título que se puede disfrutar gratuitamente, siendo esta una de las grandes razones de su enorme éxito actual. El modelo free to play suele dar la razón a la mayoría que apuestan por él.
Según el portal SteamDB, especializado en recopilar datos estadísticos en Steam, Yu-Gi-Oh! Master Duel es actualmente el quinto juego más jugado de toda la plataforma, con un pico de jugadores de 262.689, y actualmente con cerca de 140 mil usuarios disfrutando de todo lo que este juego de cartas les ofrece.
El juego no solo destaca a nivel de números, también de críticas, y es que, con cerca de 20.000 análisis, las valoraciones que recibe el juego son mayormente positivas. Yu-Gi-Oh! Master Duel se está imponiendo por ahora a títulos tan importantes como Grand Theft Auto V, Rust, ARK: Survival Evolved o Football Manager 2022.
Yu-Gi-Oh! Demuestra estar más en forma que nunca
Un buen producto de una franquicia reconocida es un éxito casi asegurado. Así lo demuestra el último título de Yu-Gi-Oh! Que añade un componente free to play muy importante de inicio, así como el coleccionable habitual dentro de la saga, y unos combates online que le dan una vida al juego muy superior a la habitual en otros lanzamientos de la saga enfocados al single player.
Más de 10.000 cartas estarán a nuestra disposición, recorriendo las más de dos décadas de historia que tiene Yu-Gi-Oh! Si el juego continúa no solo creciendo, sino estableciéndose en Steam y otras plataformas, a buen seguro que el interés cada vez será mayor por parte de muchos jugadores, y no hay que descartar ver a este título con un papel importante dentro de su género en los esports.