Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha concedido una entrevista en una revista japonesa en la que entre otras cosas ha hablado sobre el desarrollo de la próxima entrega de Final Fantasy. Un juego enormemente esperado y que según su productor: «Final Fantasy 16 está en sus fases finales». Una declaración que ha llenado de ilusión a millones de jugadores, y es que tras los titánicos desarrollos de entregas como la 13ª y la 14ª, acortar tiempos en la saga es algo que sería recibido con agrado por todos.
FFトランプ欲しさに
素早くユニクロにTシャツ買いに来たけど
このフリーペーパーに吉田コメントあるから
吉田ファンは貰っておくといいよ🤗 pic.twitter.com/0OoLIFljA7— Alberich@ff14 FIN (@alberich_ff14) April 29, 2022
«Final Fantasy XVI integrará la historia y la experiencia de juego en un título para un jugador. A diferencia de los juegos online, que presentan a muchos usuarios, esta entrega de la saga se centrará en el individuo, haciendo que la historia sea mucho más inmersiva con un argumento muy denso», declaró Naoki Yoshida, que también señaló que «espero que aquellos que una vez abandonaron Final Fantasy recuerden lo emocionante que era su pasión por los videojuegos en su juventud».
Lo nuevo de Final Fantasy podría estar más cerca de lo que pensamos
La 16ª entrega de la saga es una de las más esperadas en mucho tiempo. Un título en el que está involucrado un equipo que ha trabajado de forma sobresaliente en títulos como Final Fantasy XIV y que planea un argumento mucho más maduro y oscuro de lo habitual en las últimas entregas.
Final Fantasy XVI estará protagonizado por Clive Rosfield, el primogénito del archiduque de Rosaria. Era el esperado heredero de las llamas del Fénix, pero el destino termina escogiendo a su hermano Joshua para desempeñar ese papel. A raíz de esto, se somete a un duro entrenamiento con el cual domina el arte de la espada, un esfuerzo que recibe su recompensa, pero que todo termina frustrado por la tragedia que termina desencadenando Ifrit, al que jura venganza.