Nace Xbox Network: Microsoft hace un giro de timón en su servicio en línea
Los videojuegos gratuitos no necesitarán de membresía Xbox Live Gold para su uso
Microsoft está viviendo una época de cambio y lo vemos reflejado en el nuevo nombre de Xbox Network, abandonando la actual denominación Live. La empresa americana confirmó que este rebranding empezará a mostrarse para los testers en el tablero de la consola de su versión beta.
De Xbox Live a Network
Xbox Network es como se denomina al servicio en línea de la consola de Microsoft, actualizado en el Acuerdo de servicios de la empresa americana. «El cambio de nombre tiene como objetivo distinguir el servicio relacionado con las membresías de Xbox Live Gold», afirma el portavoz de Microsoft en un comunicado al medio The Verge.
Los de Remdond han estado refiriéndose así a su servicio desde su lanzamiento hace 18 años. Y uno de sus referentes, Larry Hryb, conocido en la comunidad como Major Nelson de Xbox Live, ahora se llama a sí mismo como «Major Nelson de Xbox».
Adiós al muro de pago
El cambio de nombres ya tenía rumores alrededor suya aparecidos en agosto del año pasado, debido a la actualización en los acuerdo de servicios en Microsoft. En aquellas fechas, los dueños de las consolas de Xbox aseguraron que no harían ningún rebranding ni que desconfigurar el Live Gold entraba en sus planes. En contraposición, anunció un aumento de precios en sus servicios… aunque retrocedieron ante la reacción de la comunidad.
Xbox network 🤔 https://t.co/E49QQzQFad pic.twitter.com/OQS1cRsrZ2
— Tom Warren (@tomwarren) March 21, 2021
La actualización del nombre en la versión beta de la Xbox no ha tardado en viralizarse en las redes sociales gracias a usuarios que empezaron a subir capturas de pantallas a Twitter. Ahora, en los planes de Microsoft está la eliminación del requisito de suscripción en la Xbox Network.
Esto conllevaría a que videojuegos gratuitos como Fortnite no necesitarían el Xbox Live Gold para que los usuarios de Microsoft puedan disfrutar de su contenido. En estas fechas, la empresa americana no especificó cuándo tiene planeado quitar el muro de pago.