Xbox ha anunciado que el Xbox Live Gold no regalará más juegos de Xbox 360 a partir del mes de octubre. Una decisión que ha causado conmoción, pero ante la que la compañía norteamericana ha avisado a sus seguidores mediante correo electrónico. Todos los juegos de Xbox 360 que hayáis reclamado en el servicio durante el tiempo que hayáis sido suscriptores seguirán formando parte de vuestra cuenta.
Uno de los motivos que han llevado a Microsoft a tomar esta decisión es haber “alcanzado el límite de las posibilidades de ofrecer juegos de Xbox 360 al catálogo”. A partir de ahora los juegos de Xbox One y descuentos exclusivos serán los aspectos a destacar de un servicio obligatorio para jugar online en las consolas de Microsoft.
Una decisión contundente para Xbox Live Gold
Desde hace tiempo se ha rumoreado con que Xbox Live Gold podría tener los días contados, fusionando este en su totalidad con el Xbox Game Pass y no considerándolo un servicio individual. El hecho de no regalar más juegos de Xbox 360 podría ser un indicio que nos acerca a este futuro, pero también una forma de avanzar tras años en los que han regalado una gran cantidad de títulos de uno de los sistemas más exitosos y queridos por los seguidores de la compañía.
Durante años, el Xbox Live Gold nos ha traído interesantes propuestas que pueden encajar en vuestro tiempo de juego. Xbox añadió mes tras mes un gran número de juegos a sus distintos servicios, pasando por todos los que se incluyen en el Xbox Game Pass y sus continuas novedades; a también todos los que aparecen en Gold para que formen parte de nuestra biblioteca de forma permanente.