‘Xbox Cloud Gaming‘, o Xcloud como se le conocía en un pasado, es un proyecto en el que Microsoft lleva trabajando desde 2019. Se trata de un paso de gigante hacia el futuro de los videojuegos, en un intento de la desarrolladora para llevar el gaming a cualquier parte.
El propósito principal de Xbox Cloud Gaming es el de ser capaz de jugar a tus títulos favoritos de Xbox en los diferentes dipositivos con sistema operativo iOS. Por lo tanto, eso significa que si descargáis el Xbox Game Pass con su app en cualquier dispositivo iOS y el juego en cuestión es compatible con Cloud, podréis jugarlo en el dispositivo en sí.
Algo impensable años atrás, pero que los avances tecnológicos han logrado a día de hoy. Por lo tanto, el futuro del gaming se abre de par en par con estas posibilidades y servicios, logrando que el cielo sea el límite para un sector en búsqueda de crecimiento e innovación constantes. Para este servicio habrá que suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate, con un coste de 14.99$ al mes. Los que ya lo estén suscrito a dicho servicio tendrán Xbox Cloud Gaming directamente.
Habrá que tirar de suerte
Aunque de momento el proyecto está en fase beta, concretamente en una beta cerrada. Sólo aquellos que manden petición para formar parte de ella y tengan la suerte de ser seleccionados podrán acceder a este servicio. Si sóis de los más afortunados, recibiréis una respuesta mediante email. Una ronda de respuestas que Microsoft inició en la jornada de ayer.
La desarrolladora asegura que irá aceptando más y más invitaciones a medida que pase el tiempo. Otra de las facilidades que aportará Xbox Cloud Gaming es la posibilidad de poder jugar con mando en vuestros dispositivos, si así lo preferís. No es necesario, pero existe la opción para los más habituados.