World of Warcraft (WoW) es uno de los videojuegos más importantes en la historia de la industria. Un título que cambió las reglas del juego, y es que pese a no ser el primero ni mucho menos de su género, sí que fue el que logró llevarlo al siguiente nivel. Un movimiento que no debería aportar nada extraordinario por parte de Blizzard, ha terminado siendo el objetivo de una teoría sobre la próxima expansión. ¿Dragones? Sí, eso parece.
Un pack de monturas y mascotas llamado Pack de Dragones podría ser una pista sobre la próxima expansión.
Los dragones han sido una parte importante, clave y misteriosa de WoW desde sus inicios, pero fue en su segunda expansión cuando se diseñó un área olvidada llamada Islas Dragón. Se esperaba que fuese una zona de raid, pero, aunque el diseño de la misma exista, nunca fue utilizada. Referencias hacia esta isla aparecieron por primera vez en la anterior expansión, Battle for Azeroth, por lo que podríamos estar más cerca de ellas de lo que pensamos.
¿Volveremos a Azeroth en la próxima expansión? Lo más posible es que así sea.
WoW quiere estar en lo más alto
Existe un antes y un después de World of Warcraft en el mundo del videojuego. El MMORPG cambió todo para siempre, y un gran número de juegos han tratado de imitar su modelo a simple vista complejo, pero a su vez amigable en comparación a los juegos del género que había en el momento de su lanzamiento. Con el paso de los años y las expansiones, WoW ha cambiado radicalmente su concepto inicial, siendo un juego catalogado por muchos jugadores de sencillo y hasta poco profundo.
Lejano es el tiempo en que nadie dominaba más que WoW, especialmente en su segunda expansión, Wrath of the Lich King, tuvo más jugadores que en ningún otro momento de su historia. Hoy está lejos de esas cifras, pero confía que en algún momento recuperará gran parte de aquellos usuarios que disfrutaron recorriendo y descubriendo todo lo que el universo Warcraft puede ofrecer.
Es posible que World of Warcraft: Shadowlands no esté siendo la expansión más destacada de todas las que ha tenido el juego de Blizzard, pero continúa teniendo un importante núcleo de jugadores que disfrutan de todo lo que el universo del juego les ofrece.