Todos hemos sentido en nuestras carnes lo que es la decepción. Ese momento en el que llevas años esperando que salga al fin ese videojuego que tanto anhelas. Lo desprecintas, lo metes en tu consola y… no es lo que te esperabas. No han sido pocas veces en la historia de la industria que algunos videojuegos han tenido que ser retirados durante un tiempo de tiendas físicas y online por diferentes motivos.
La mayoría de ocasiones el principal culpable de que un videojuego tenga que retirarse de las tiendas es por culpa de su optimización. Bugs, caídas de rendimiento o crasheos que han impedido al jugador vivir de forma óptima la experiencia de juego. Aunque en este ranking os traemos algún videojuego al que fueron otros factores los que incentivaron su retirada de las tiendas. ¡Estos son los grandes ‘fracasos’ más sonados!
Videojuegos retirados que todos recordamos
GTA San Andreas
Empezamos con el que es posiblemente el videojuego más vendido de todos los que están en esta lista y el mayor éxito. GTA San Andreas no es precisamente un fracaso, pero sí fue uno de los videojuegos retirados de las tiendas debido a un minijuego oculto que provocó un jaleo tremendo por su contenido sexual. El juego fue calificado en primer lugar solo «para adultos», pero Rockstar Games retiró el videojuego de las tiendas para lanzar una actualización con dicho contenido eliminado. La empresa se enfrentó a una demanda colectiva por publicidad engañosa.
Batman: Arkham Night
La salida de Batman Arkham Night fue un desastre. Tanto es así que Warner Bros lo retiró de las tiendas y ofreció a todos los jugadores afectados su correspondiente reembolso. Y es que el videojuego sufría multitud de errores gráficos, crasheos y texturas muy mejorables que hicieron que la compañía lanzara diferentes parches para poder solucionar todos los problemas.
Battlefield 4
¿Te imaginas comprarte un videojuego en el que no puedas guardar tus partidas? Pues Battlefield 4 fue para muchos usuarios este videojuego. Aunque no solamente sufría de este problema sino que también era casi imposible conectarse a la red para echarse una partida online además de los típicos bugs gráficos. Tal fue el caos que Electronics Arts ofreció un juego gratis a todos aquellos que compraran Battlefield 4. Antes, fue otro de los videojuegos retirados de las tiendas para que EA pudiera parchear el título.
Ciberpunk 2077
El último gran fracaso de la industria del videojuego fue Cyberpunk 2077 de CD Projekt. Su salida fue un total desastre ya que era prácticamente injugable debido a sus muchos bugs y errores de optimización. Tanto fue así que las compañías como Sony o Microsoft ofrecieron el desembolso de dinero a aquellos jugadores que lo habían comprado. La compañía polaco se vio obligada a retirar el videojuego de las tiendas para poder arreglarlo. A día de hoy, Cyberpunk 2077 es el juego que todos esperábamos.
No Man’s Sky
El caso más famoso y sangrante de la historia de los videojuegos es No Man’s Sky. El marketing del juego hizo que se vendiera como churros, pero lo cierto es que los chicos de Hello Games mintieron a los jugadores prometiendo un universo repleto de mundos en el que podrías encontrarte con otros jugadores. Sin embargo, nada de ello fue verdad a lo que se le unieron gráficos deficientes y una jugabilidad repetitiva y aburrida. Todo ello se terminó resolviendo, lo que no quita que fuese uno de los juegos que entran en esta lista.