El Juego del Calamar (Squid Game en otros países) ha sido la serie del año sin duda alguna. Esta temporada del proyecto surcoreano de Netflix ha sido un boom completo en toda la sociedad, y ya se podría estar preparando no solo una segunda temporada, sino también diferentes proyectos paralelos.
La serie de Hwang Dong-hyuk recrea un nuevo «universo» en un futuro cercano en el que los protagonistas son los perfiles que se enfrentan a problemas económicos graves. Estos participan en un concurso a lo battle royale para hacerse con un gran botín. Es justo este género el que podría adaptarse al nuevo videojuego.
El videojuego de «El Juego del Calamar» no tiene fecha aún, pero ya estaría en marcha
Apparently a "SQUID GAME" type of game is in development already.
I'm not sure on the developer just yet though.
The future of BR is coming 😂
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) October 10, 2021
Desde la aparición de la saga de «Los Juegos del Hambre», el género battle royale llegó a nosotros para instalarse por completo. Por ello, aunque se inició en cierta parte en Minecraft, llegaron otros juegos como Fortnite o PUBG: Battlegrounds a reinar en el género (además de la innumerable cantidad de shooters que van incluyendo modos de juego así).
A pesar de que aún no tenemos ninguna información de manera oficial procedente de los creadores ni los dirigentes, ya comienza el run-run de la gente. El propio Tom Henderson, redactor en medios como IGN, a través de un tweet habló sobre este tema. «Aparentemente ya se está preparando el desarrollo de un videojuego de El Juego del Calamar. Aún no se sabe la compañía que lo lleva. El futuro de los Battle Royale está cerca«.
Si no entendemos mal a Tom Henderson (ojalá y no), este nuevo título traería algo novedoso al género, o al menos lo mejoraría en algunos aspectos. Tendremos que esperar para conocer las novedades respecto a este proyecto, que podría dejarnos El Juego del Calamar de un modo diferente al conocido hasta ahora.