Victoria 3, un gran juego de estrategia histórica

Victoria, estrategia a lo grande

Paradox Interactive ha desvelado un nuevo tráiler de Victoria 3, su esperado juego de gran estrategia histórica. El tráiler incluye el primer vistazo oficial a la jugabilidad de Victoria 3, en el que destaca cómo los jugadores pueden superar retos, influir en la política y liderar la nación. Victoria 3 se lanzará en formato PC a finales de este año.

Ambientado en los vertiginosos siglos XIX y XX, Victoria 3 se convierte en una profunda simulación social que desafía a los jugadores a desarrollar una nación a través de la industria, el comercio y las reformas políticas, manteniendo a su población contenta y bien alimentada.

La estrategia más profunda llega con Victoria 3

Secuela de un querido clásico de culto, Victoria 3 se asienta sobre las bases de la reconocida trayectoria de Paradox como creador de juegos de estrategia bien investigados y altamente interactivos, con un fuerte énfasis en la rejugabilidad y la oportunidad de que los jugadores escriban sus propias historias bajo en un entorno mundial persuasivo e inmersivo.

Entre las características principales de Victoria 3 se encuentran:

  • Rejugabilidad infinita: reescribe la historia como cualquiera de las docenas de naciones de la Era Victoriana, desde potencias industrias como Gran Bretaña y Prusia, hasta gigantes densamente poblados como Rusia y China Qing o potencias a la espera como Japón o el Canadá colonial.
  • Simulación profunda de la Sociedad: cada habitante de tu nación es simulado, ya sea un agricultor o empleado, capitalista o artesano. Cada uno tiene creencias personales, preferencias políticas y, lo más importante, un nivel de vida que mantener.
  • Desafiante jugabilidad económica: desarrolla tu economía mediante la construcción de nuevos edificios e industrias comerciando con los excedentes de bienes en los mercados del mundo e importando lo que tu población necesita para llevar una vida propicia.
  • Diplomacia de riesgos calculados: cualquier cosa que puedas ganar a través de la guerra también se puede hacer en la mesa de negociaciones. Inicia jugadas diplomáticas, pidiendo apoyo a los aliados, mientras presionas con exigencias a las naciones débiles o rivales.
  • Desarrollo político: gestiona las diferentes facciones políticas de tu país mediante leyes y reformas. Mejorarás la vida de tus ciudadanos, ¿aunque eso suponga enfadar a las autoridades establecidas?
  • Un mundo vivo: observa cómo cambia el mapa ante tus ojos, mientras los ferrocarriles recién construidos circulan entre florecientes ciudades, muchas de las cuelas eran meras aldeas décadas atrás.