Tranquilos, calma. Nintendo no va a ‘matar’ a nadie, y menos a Mario Bros, posiblemente uno de los santos y seña de la desarrolladora de videojuegos. Pero muchos han puesto el grito en el cielo tras el anuncio de Nintendo de retirar varios títulos del fontanero a partir del 31 de marzo.
Todos estos rumores empezaron al anunciar Nintendo que eliminarían los títulos de Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Bros. 35, Game & Watch: Super Mario Bros, y todo el merch a la venta debido al 35 aniversario de Super Mario Bros. El año pasado, Nintendo lanzó todos estos títulos en commemoración de la celebración señalada, alegando que no estarían a la venta pasada dicha fecha.
Según Frank Mueller, de Fansided, esto se debe a un error de concepto por parte de la comunidad, y también a una falta de aclaración por parte de Nintendo. Por ejemplo, el battle royale Super Mario Bros. 35 no se podrá ni siquiera jugar tras el 31 de marzo, algo un poco desternillante. Sin embargo, en caso de que hayáis adquirido Super Mario 3D All-Stars en su versión digital, la podréis seguir jugando pasado ese día; simplemente, dejará de estar a la venta.
Y con algo hay que ser justos: Nintendo ya advirtió de estos cambios sobre varios títulos de Mario tiempo atrás. Pese a todo, parece muy lejana la idea de que Nintendo ‘se cargue’ a Mario siendo uno de sus buques insignia. Posiblemente, uno de los iconos que más genera para la desarrolladora a nivel financiero.
Por lo tanto, y según Mueller, no deberíamos temer por futuros títulos como Mario Golf: Super Rush. Quizás se trate de una maniobra por parte de Nintendo para volver a lanzar estos títulos más adelante. Seguramente, una mejor explicación, con más claridad, de la situación por parte de Nintendo habría arrojado más luz sobre esta toma de decisiones.