Cyberpunk 2077 ha sido un durísimo golpe para CD Projekt Red. El estado del juego en consolas de anterior generación ha generado muchísima controversia, y Sony y Microsoft ya anunciaron que devolverían el dinero a los compradores por el pobre estado del juego.
Ahora, un supuesto desarrollador de CD Projekt Red ha revelado bastante información interesante respecto al desarrollo. Y todas las quejas apuntan al mismo sitio: los jefes.
Afirma lo que muchos esperan: CD Projekt quiere marcarse un «No Man’s Sky»
En este hilo de Gamefaqs han publicado todos los comentarios de este desarrollador. Básicamente, el parche debería llegar a mitad de marzo (pese a que los ejecutivos afirmaban que llegaría antes). Se espera que muchos empleados se marchen, y Sony (especialmente Sony Japón) está presionando al estudio por las amenazas de algunos jugadores que amenazan con denunciar.
Ha contado diversos aspectos del desarrollo que apuntan en una sola dirección: los directivos han cometido errores. Pone numerosos ejemplos, como el hecho de tener que reescribir una misión 12 veces porque a alguien de arriba no le «sonaba bien». Dicha misión no aparece en el juego y llegará en forma de DLC.
También cuenta que, si los jugadores piden un reembolso será algo bueno para los desarrolladores, pues han avisado MUCHAS veces a sus jefes de todos los fallos. En junio debería llegar una actualización que arregle las versiones de anterior generación, pues se está reescribiendo el código.
Casi todos los apartamentos cerrados eran accesibles, y tenían bastante botín. Se han eliminado más de 50.000 líneas de diálogo, y es posible que la gran actualización de junio traiga MUCHO de este contenido.
Al parecer, se han eliminado muchas partes porque a los jefes les resultaban «feas». Entre estas partes, había una ciudad subterránea que recordaba a la parte más oscura de Vampiro: La Mascarada. También se les impuso la figura de Keanu Reeves, pues tenían otra idea de quién sería Jhonny, estando originalmente inspirado en el primer Solid Snake y en el actor Cillian Murphy.
Se han eliminado muchas cosas, como una rutina de la inteligencia artificial por la que bandas menores se enfrentaban entre sí. Había problemas de drogas con los niños, arcos argumentales religiosos censurados y una decisión que cambiaba bastante el juego y que se acabó eliminando por ser demasiado complicada.
Desde el punto de vista de los devs, este lanzamiento es algo bueno, y es que una ducha de agua fría hará que los jefes se centren en el juego y no en «lanzarlo cuanto antes». Se han llegado a eliminar arcos de la historia por problemas de bugs. Además, también se han quitado trozos importantes del mapa (las alcantarillas y el metro) por fallos.
Originalmente, los taxistas daban misiones y conversaciones, además de tener distintos tipos de taxi. Esto también se eliminó por problemas con bugs.Como resumen, comenta que «deberíais tener el juego completo a finales del año que viene».