Ubisoft ha confirmado el desarrollo de un videojuego que nadie esperaba. Un título VR (realidad virtual) que nos sumerge en un 15 de abril de 2019, en pleno incendio de la catedral de Notre Dame. Un suceso que conmocionó al mundo y que ahora podremos sentir como nunca antes gracias a la VR.
Notre-Dame on Fire es el nombre del título, el mismo que el documental de IMAX que se estrenará al mismo tiempo: marzo de 2022.
Una experiencia que durará alrededor de una hora, y en el que tendremos que escapar de las llamas mientras resolvemos puzles y combatimos el fuego, porque el objetivo principal del título es salvar Notre Dame. Una catedral que estará representada a la perfección, fruto del trabajo de la compañía francesa con otro juego años atrás.
El esfuerzo realizado por Ubisoft durante el desarrollo de Assassin’s Creed Unity, una entrega de la popular saga que está ambientada en París durante la Revolución francesa, tuvo a la catedral de Notre Dame como uno de los puntos más destacados del desarrollo. Recreada a la perfección, ya fue utilizada en una experiencia VR en el año 2020 de cara a disfrutar de esta obra antes de su incendio, y ahora vuelve con una experiencia totalmente distinta.
La Ubisoft más experimental
Ubisoft innova, acostumbrada a desarrollar un gran número de juegos, con algunas franquicias en su haber de enorme calidad y prestigio. La compañía francesa ha estado acostumbrada a estar en la vanguardia del videojuego y la tecnología. Su introducción en el mundo de los criptoactivos es una muestra de ello, polémica pero directa.
Un título que seguirá ayudando a promocionar uno de los grandes monumentos de la historia de la humanidad. Todo un símbolo de la civilización occidental que tendremos que salvar de forma virtual en esta interesante e inesperada experiencia.