El Twitch Rivals de Rust comienza con polémica

Los creadores de contenido disfrutaron aunque no entendían algunos movimientos

Este jueves arrancó un nuevo Twitch Rivals que tenía como juego protagonista el Rust. Tal y como os contamos, durante 48 horas vamos a vivir una intensa batalla entre dos equipos, uno que representa a Norteamérica y otro a España / Latinoamérica. Así, el 14 a las 19:00 horas (CEST) empezó esta nueva edición: el equipo de DisguisedToast contra el de aLexBY11.

¿Cómo empezó el Twitch Rivals de Rust?

Si bien todo arrancó con normalidad, poco a poco vimos ciertas acciones que corrompieron la gran batalla. Esto, por supuesto, hizo que los streamers hispanohablantes se quejasen en pleno directo: uso de jeringuillas en la era prehistórica, asaltos a las bases y destrucción de las estructuras, entre otras cosas. Por eso mismo, los miembros del equipo hispanoparlante se reunieron con los norteamericanos para tratar estos asuntos. Algo que parece que no se resolvió, al menos al término del primer día.

Uno de los problemas con los que se encontraron los creadores de contenido del equipo de aLexBY11 fue que los rivales utilizaban el comando ‘/kill‘ cuando acababan con ellos, evitando así dar las chapas a los rivales. A eso sumamos el uso de armas y utensilios de tier 2 cuando no deberían utilizarse. Todo ello porque, según pudimos ver, «el juego permitía equiparlos«.

Por supuesto, estas acciones no sentaron bien ni entre los participantes ni entre los espectadores. Algunos afirman que, si bien es una competición entre creadores de contenido, deberían de respetarse las normas al 100%, puesto que para algo existen. Aun así, parece que nos encontramos frente a un evento que puede dejar un precioso recuerdo en la comunidad de Rust.

Por lo pronto, hoy continuará este Twitch Rivals de Rust, dando paso a un segundo día que apunta a ser una verdadera locura. ¿Conseguirá de una vez por todas el Team aLexBY11 ponerse por delante o finalmente será el equipo de DisguisedToast el que cierre su ventaja? Estaremos atentos a la evolución de una competición que parece estar gustando tanto a los jugadores como a los espectadores.

Más en nuestra sección de videojuegos.