Félix «xQc» Lengyel es posiblemente el streamer más popular y reconocido de todo Twitch. El canadiense destaca en la plataforma mes tras mes, acumulando grandes números de audiencia, así como manteniéndose durante largas sesiones de directo día tras día. En los últimos días ha destacado por dedicar gran parte de su tiempo a Elden Ring, el grandioso título de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, y a lo largo de su aventura, ha conseguido dejarnos momentos para el recuerdo. Uno de los más destacados es una perdida trágica que os será familiar si habéis jugado a títulos soulslike.
Con un total de 400 mil runas, xQc calculó mal un salto que le llevó al peor final posible, una situación que le rompió totalmente. En Elden Ring, las runas cumplen el mismo cometido que las almas en la saga Souls. Son la moneda de cambio oficial y sirven tanto para subir de nivel, como para adquirir determinados objetos. Cuando morimos, perdemos todas las que llevábamos encima, pero tenemos la oportunidad de recuperarlas si volvemos al lugar de nuestra muerte, en caso de morir durante la búsqueda, sí se pierden definitivamente.
Elden Ring y xQc
El enorme tiempo dedicado a Elden Ring por parte del canadiense ha dado sus frutos, y es que ya ha conseguido terminar el juego. De forma directa, yendo al grano y sin detenerse en exceso a lo largo de su aventura, el título ya está acabado y la idea de xQc es revisitarlo de nuevo en una mayor dificultad, conociendo así mejor algunas partes que le falta por ver.
Elden Ring ha conseguido ser un enorme éxito de crítica y público, la opinión global sobre el juego no podía ser mejor, y es que FromSoftware ha conseguido una auténtica obra maestra. Pasarán los años y la opinión general seguirá siendo parecida, un juego inolvidable, uno de esos pocos títulos que tienen la virtud de trascender a su época y continuar en la conversación décadas después.