Toshihiro Nagoshi es una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego en las últimas décadas. Un creativo que con la saga Yakuza consiguió llegar a los altares del videojuego. Toda una vida dedicada a SEGA, algo que cambió en los últimos tiempos, y el nuevo Nagoshi Studio ha declarado a un medio alemán llamado 4Players, que su próximo juego tendrá un estilo similar al de sus anteriores obras, siendo la violencia un punto importante del juego. Además, ha declarado que busca parecerse más a una película de Quentin Tarantino, mezclando así la violencia con el humor.
Toshiriro Nagoshi, leyenda del videojuego
Una de las noticias más sorprendentes del pasado año en la industria del videojuego fue la marcha de Toshihiro Nagoshi y otros desarrolladores del conocido como Ryu Ga Gotoku Studio de SEGA. Un estudio de desarrollo de la histórica compañía japonesa que se ha dedicado a crear todo lo referente a la saga conocida en Occidente como Yakuza. La marcha de estos empleados fue posible gracias a NetEase, una compañía china de telecomunicaciones que cuenta con una división especializada en videojuegos.
Toshihiro Nagoshi es el creador de sagas tan reconocidas como Yakuza y Monkey Ball, títulos de enorme calidad y carisma, que han creado escuela en sus respectivos géneros. Bajo NetEase ha formado el llamado Nagoshi Studio, un nuevo comienzo para el carismático desarrollador y todo su equipo tras más de tres décadas en SEGA.
Habrá que seguir de cerca a uno de los desarrolladores más especiales y emblemáticos de la industria. Nagoshi nunca deja a nadie indiferente, y si es capaz de volver a realizar algo tan destacable como Yakuza, todos estaremos de enhorabuena.