La nueva actualización de Stardew Valley, que los jugadores llevaban mucho tiempo esperando, no ha hecho solo que vuelvan estos, sino que una buena parte de la comunidad le vuelva a dar una oportunidad al juego de ConcernedApe. Aunque es un título con bastantes años, aún hoy en día sigue generando dudas, sobre todo en cuanto a qué amistades son más «rentables» potenciar, habilidades a subir o semillas que salen más interesantes para ganar dinero. En el día de hoy toca hablar de las diferentes granjas que existen en el juego.
Estas son las granjas que podemos escoger en Stardew Valley
Aunque no será la misma nuestra elección si jugamos de forma individual o en formato multijugador, también dependerá de qué queramos potenciar en cuanto a habilidades. No es lo mismo querer centrarnos en la pesca, en la ganadería o en la agricultura. Por ello, es importante nuestra elección de granja antes de comenzar a jugar. Estas son todas las que existen hasta el momento:
- Granja Estándar: Es la granja base por excelencia del juego y la que todos hemos probado al menos alguna vez jugando a Stardew Valley. Es la granja ideal no solo para comenzar, sino también para tener grandes terrenos de plantación, con cultivos o con animales. El número de casillas cultivables de este mapa de grana es de 3427, siendo uno de los más rentables en este aspecto. Habilidad asociada: Agricultura.
- Granja Fluvial: Una granja que se centran en la pesca, y cómo no, en el agua. Tendremos diferentes islas sobre las que montar nuestra «nueva vida». En este mapa apenas tendremos zonas cultivables, aunque podremos encontrar pescando peces que solo veremos en el río de Pueblo Pelícano o en el Bosque Tizón. El número de casillas cultivable es de 1578. Habilidad asociada: Pesca.
- Granja Forestal: Como si del Bosque Secreto se tratase, nuestra granja estará rodeada por árboles y follajes. Una de las cosas más interesantes de este tipo de granja es la aparición de tocones grandes renovables de madera noble, que nos servirá para el mid-game del juego. Además, tendremos recolección directamente en casa. Por si fuese poco, en cuanto a la pesca podremos hacernos con algún pez especial. La zona cultivable es de 1413, siendo una de las más pequeñas del juego. Habilidad asociada: Recolección.
- Granja Minera: En este lugar aparecerán monstruos durante la noche, como si de las minas se tratase. Además, aparecerán peces especiales de las montañas y gólems salvajes. El número de casillas cultivables es de 2131. Habilidad asociada: Combate.
- Granja de Cuatro Esquinas: La mejor granja si queremos llevar a cabo una partida multijugador con muchas personas. La zona se delimita en cuatro partes, con una zona de Granja Forestal con tocón grandes, una zona de Granja Fluvial con estanque, zona de Granja Minera con piedras y geodas o una zona de Granja Estándar para actividades agrícolas. El número de casillas cultivables es de 2952. Habilidad asociada: Multijugador.
- Granja de Playa: Es la granja más complicada hasta la fecha de Stardew Valley, sobre todo por la falta de sitios para colocar aspersores. Cunta con una zona cultivable de 2700. Lo interesante de esta granja es que es buena tanto para la pesca como para la recolección. De hecho, a veces aparecen cajas de suministros. Podremos encontrar peces que solo podemos ver en la playa, así como algas, ostras o mejillones entre otros. Habilidad asociada: Recolección, Pesca.
- Granja de la Pradera: La última en aparecer tras el nuevo parche de Stardew Valley. Comenzaremos con un corral y dos gallinas, lo que nos permitirá comenzar desde el principio con animales. Además, la granja cuenta con hierba azul, la preferida para los animales. El número de casillas cultivable es de 2066. Habilidad asociada: Agricultura.
Más en nuestra sección de Videojuegos