Horás atrás por fin se hacía realidad el paso de The Witcher 3 a la nueva generación. Uno de los videojuegos más aclamados de los últimos años, tanto por su historia como por su mundo y jugabilidad del que prácticamente todo el mundo ha escuchado hablar. Y ahora por fin tenemos la posibilidad de jugarlo en las consolas next-gen que intentarán sacar el máximo rendimiento del juego de CD Projekt RED.
Fue en la madrugada de este mismo 14 de diciembre cuando el título pasó a recibir esa actualización para la nueva generación. Esto, por supuesto, no obligará a los jugadores a tener que pasarse el juego de nuevo. Y es que el título nos permitirá pasar todo el progreso que tengamos guardado a las nuevas consolas. Eso sí, no va a ser un proceso tan sencillo como darle a un botón o empezar a jugar y listo. Más bien tendremos que seguir una serie de pasos que nos llevarán a ese punto.
Así podéis pasar vuestro progreso guardado de The Witcher 3 a la next-gen
En caso de querer actualizar todo vuestro progreso guardado, tendréis que abrir el juego en la versión previa a la nueva generación, es decir, en el dispositivo en el que tienes todo guardado. Ahí se vinculará la cuenta con la de GOG, en el menú principal del juego viene todo bien explicado para que no os perdáis en absoluto. Si os fijáis bien, tendréis que pulsar sobre el botón que indica «claim rewards» o reclamar recompensas.
Ahora lo que debéis hacer es cargar la partida y hacer un guardado manual. Esto os permitirá guardar todo vuestro progreso en la nube. A partir de ahí simplemente instalaremos The Witcher 3 en el dispositivo de nueva generación e iniciaremos sesión con nuestra cuenta. Si le damos a cargar partida tras seguir todo este proceso, podremos acceder a todo nuestro contenido guardado previamente.
Más en nuestra sección de videojuegos.