Icono del sitio Esportmaniacos

The Mageseeker: A League of Legends Story: El RPG que cualquier amante del lore debe jugar

the mageseeker a league of legends story

Fuente de imagen: Riot Forge / Riot Games

Tener la posibilidad de disfrutar de videojuegos relacionados con el universo de League of Legends es un auténtico privilegio para cualquier aficionado. Aprender más sobre los personajes, sobre su historia y sobre todo lo que tiene que ver con el crecimiento de Runaterra. Hoy toca hablar de The Mageseeker: A League of Legends Story, un RPG de estética píxel desarrollado por Digital Sun, el segundo estudio español que colabora con Riot Games. En la redacción hemos tenido la posibilidad de probar este videojuego. Lejos de ser un RPG por turnos, nos encontramos ante un videojuego libre que nos permite combatir a nuestro ritmo, disfrutando de combinaciones de golpes y mucho más.

Desde hace tiempo sabemos que The Mageseeker iba a ser el próximo título de Riot Forge. Semanas atrás lo anunciaron, revelando más detalles de todo lo que está por llegar a este universo. The Mageseeker: A League of Legends Story se lanzará el próximo 18 de abril y estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games y GOG).

A lo largo de estos últimos dos días hemos estado jugando unas cuantas horas. Pese a que todavía no hemos conseguido terminarlo, tenemos que hablar de varios aspectos del título. Lo primero es su apartado gráfico. Se trata de un juego con un estilo píxel que tal vez no sea atractivo para todo el mundo. No obstante, The Mageseeker tiene algo especial, algo que te atrapa una vez que empiezas a jugarlo. Quizás sean sus personajes o tal vez los efectos especiales y de todas las habilidades que utilizamos a lo largo de la historia. Poco a poco nos sentimos atrapados y pasa a convertirse en un videojuego especialmente bello. A esto tenemos que añadir el apartado sonoro, contando con música y efectos, así como el combate y la propia historia.

Fuente de imagen: Riot Forge

Desde hace tiempo sabemos que Riot Games quiere profundizar más en todo lo que al lore de League of Legends respecta. Hemos visto cómo se han ampliado las biografías de sus campeones, han publicado libros y cómics e incluso las propias cinemáticas amplían la historia de este universo. Si bien las voces no tienen un factor diferencial puesto que apenas hay, es cierto que los efectos cuando el personaje utiliza alguna habilidad a la hora de combatir nos recuerda en todo momento al MOBA. Para alguien externo al juego esto no significará mucho. Sin embargo, para los amantes de League of Legends es un pequeño toque que nos recuerda que todo sigue teniendo relación con el videojuego estrella de Riot Games.

En vista de ello, podemos dejar claro que hay tres puntos fuertes que destacan en The Mageseeker: A League of Legends Story: Un estilo píxel art que embellece todo el sistema de juego; los efectos sonoros, desde la música hasta las voces y el combate y, por último, una historia que nos demuestra lo que ha significado Sylas para la historia de Demacia.

El combate: ¿Podría ser lo más flojo del juego?

El combate de The Mageseeker: A League of Legends Story es bastante sencillo. Lo mejor de este sistema es la libertad que nos ofrece a la hora de pelear contra nuestros rivales. Es decir, no vamos a tener que quedarnos quietos o luchar por turnos, sino que necesitaremos de combinaciones de ataques y movernos por los distintos puntos del escenario para conseguir acabar con nuestros rivales.

En cuanto a la manera de pelear de Sylas, aprovecha muy bien la historia del campeón. Las cadenas de petricita que todos conocemos son las que le permiten almacenar la magia y robar las habilidades de sus rivales. Sí, al igual que ocurre en League of Legends con su [R] – Apropiación, este personaje destaca por utilizar las habilidades mágicas enemigas contra sus propios rivales. Conforme avanzamos en la historia y descubrimos enemigos, podemos desbloquear más habilidades. A fin de cuentas, no se puede aprender algo que nunca se ha visto.

Contaremos con varios elementos que podrán utilizarse contra los distintos enemigos. Es decir, si hay un rival de hielo, lo mejor será utilizar un hechizo de fuego, bien del propio Sylas o bien robado a algún enemigo. Viento, arcano, eléctrico o naturaleza serán algunos de los elementos que nos encontraremos mientras avanzamos por esta zona del mundo de Runaterra.

Fuente de imagen: Riot Forge

Pararse para analizar la situación no será algo que se nos permita en The Mageseeker: A League of Legends Story. Una vez que entremos en un escenario de combate, aparecerán diversos enemigos. Monstruos o cazadores de magos demacianos, todos tendrán que ser derrotados por Sylas. Algunos rivales tendrán que caer primero, sobre todo los que atacan a distancia. Y es que muchos brindarán apoyo o buffos a sus aliados que atacan cuerpo a cuerpo, haciendo imposible nuestro avance por las distintas salas.

También hay que destacar que los combos no son demasiado complicados. En prácticamente todos los escenarios utilizaremos los mismos y, aunque algunos nos lo pongan más sencillo, no será necesario ni obligatorio utilizar otros para conseguir derrotar a los enemigos normales o a los jefes de sala. Si tenemos paciencia podemos acabar con todos nuestros enemigos sin buscar otras alternativas. Eso sí, en caso de jugarlo en el modo más difícil, sí que tendréis que jugar con mucha más paciencia y descubriendo todos y cada uno de los combos, puesto que sino será imposible de avanzar.

Algo que sí hay que destacar es la posibilidad de añadir nuevos compañeros a nuestra gesta. Conforme avancemos en la historia nos encontraremos con nuevos magos rebeldes que buscarán unirse a tu causa. Estos poderosos compañeros nos acompañarán durante nuestro viaje, aunque de una manera un tanto distinta. En lugar de aparecer en el mapa, aportarán buffs a nuestras habilidades y nos permitirán utilizar combos nuevos en cada combate. Una mecánica muy interesante que hará más atractivos los combates que tengamos que disputar en cada nivel.

Fuente de imagen: Riot Forge

Pese a que podríamos considerarlo lo más flojo, no significa que sea malo. Es decir, si lo disfrutamos en un modo normal, tal vez no brille por ser demasiado complicado. Ahora bien, jugarlo en la máxima dificultad hará que tengamos que sudar más de lo que podemos esperar para conseguir pasar cada una de las misiones.

El universo de League of Legends sigue ampliándose

La historia de Sylas es una de las más buscadas en el MOBA de Riot Games. Un mago que fue encerrado en las cárceles de Demacia desde que era joven. Como cuenta la historia, los demacianos creen que los magos son un peligro para la supervivencia de Runaterra, por lo que lo mejor es capturarlos, encerrarlos o, finalmente, acabar con sus vidas.

Tal y como se anticipó en League of Legends, Sylas consiguió escapar de la cárcel demaciana tras aprovechar el poder de sus cadenas de petricita. Como cuenta la biografía del campeón, utilizó a Luxanna Crownguard (Lux) para conseguir su poder y así escapar. Tras ello se convirtió en el personaje que todos conocemos hoy, Sylas el Desencadenado. Su objetivo es acabar con todo lo que conforma el sistema de Demacia. Quiere proporcionar la libertad que los magos merecen para vivir con tranquilidad, por supuesto, vengándose de sus captores.

Fuente de imagen: Riot Forge

No os vamos a hacer spoiler de lo que encontraréis en The Mageseeker: A League of Legends Story. Si sois amantes de League of Legends, disfrutaréis de la historia. Descubriréis mucho más de todo lo que rodea a Sylas tras su huida de Demacia, así como la aparición de otros personajes del MOBA que todos conocemos. En caso de que no tengáis mucha idea del lore de LoL, también podéis vivir intensamente la historia de un personaje que poco a poco se ganará un hueco en vuestro corazón.

Ah, y también tenemos que destacar que lejos de las misiones principales que os contarán la historia, también tendréis la posibilidad de jugar algunas secundarias que os darán más información sobre todo lo que ha ocurrido en Demacia durante los años anteriores. Así que sí, tenéis contenido de juego para rato.

Conclusiones sobre The Mageseeker: A League of Legends Story

The Mageseeker es un buen juego y, sobre todo, una pieza indispensable para todos aquellos jugadores que quieran descubrir más sobre el universo de League of Legends. En especial sobre la historia de Sylas y Demacia. Premiará a aquellos usuarios que decidan jugarse toda la historia principal y las secundarias. Ahí ofrecerá más detalles sobre toda esta historia. La experiencia de juego se disfruta muchísimo. Cualquier amante de este tipo de juegos RPG y del lore de League of Legends querrá tenerlo en su biblioteca.

Por otra parte, os encontraréis con sorpresas relacionadas con League of Legends. Nombres y objetos que todos conocemos o que darán sentido a la historia principal de Runaterra. Si os gusta el LoL o este tipo de juegos RPG, The Mageseeker: A League of Legends Story será una necesidad en vuestros dispositivos.

Salir de la versión móvil