STALKER 2 frena su desarrollo por la guerra en Ucrania
Problemas para STALKER por el conflicto
Una esperada pero no por ello menos trágica noticia. El conflicto entre Ucrania y Rusia está causando estragos a todos los niveles, y aunque este caso tenga una importancia mucho menor, es otro reflejo del drama de una guerra en la que el egoísmo de unas pocas personas, acaban destruyendo la vida y sueños de muchas otras. GSC Games World ha anunciado que el desarrollo de STALKER 2 se detiene por motivos evidentes. Varias desarrolladoras ucranianas y de países vecinos han pedido ayuda en las últimas semanas, deseando que el conflicto pueda acabar lo antes posible.
«Gameplay when?» is no longer the most common question. Now we hear «Are you guys okay?» more and more.https://t.co/E6yyzTwwSd
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) March 2, 2022
Sin esperarlo, la guerra llega y destruye todo a su paso. La normalidad que se podía vivir hace unas semanas, parece que fue hace décadas para los ciudadanos ucranianos, y es que tal y como destaca la desarrolladora, «la semana pasada estábamos editando un vídeo sobre nuestro estudio de captura de movimientos. Queríamos mostrar cómo se crean las secuencias, pero la situación cambió por completo y parece que pasaron años desde entonces».
El vídeo compartido en sus redes sociales demuestra el enorme dolor que siente el pueblo ucraniano. Los aficionados ya no preguntan por gameplay o el momento de salida del juego, ahora las preguntas se basan en el estado de las personas involucradas en STALKER 2.
El esperado STALKER 2 tendrá que esperar
Uno de los juegos más esperados del año, un título sobre el que hay una enorme expectación desde hace muchos años tendrá que esperar.
«El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano, pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania«, declara GSC Games World.
El lanzamiento de STALKER 2 estaba previsto para el mes de diciembre, pero tal y como destacan, ahora esto pasa a un segundo plano. No hay nada más importante que la vida y seguridad de las personas, y eso ahora mismo está en entredicho en su nación.