Final Fantasy XIV: Endwalker es la cuarta expansión del juego tras su renacimiento en 2013 con A Realm Reborn. Un título que cerrará la actual historia que lleva con nosotros casi diez años, y que lleva al juego a unas cotas de calidad pocas veces vista en un MMORPG. El impacto es tal, que cada vez son más los jugadores que quieren unirse y disfrutar de Final Fantasy XIV, por lo que Square Enix ha tenido que tomar una curiosa decisión.
De forma temporal, Square Enix ha dejado de vender la Starter y Complete Edition, además de tampoco estar disponibles las free trial que nos dejan probar el juego de forma gratuita. Naoki Yoshida, director y productor del juego, anunció esta medida.
¿A qué se debe? Al tremendo éxito del juego en la actualidad, con grandes colas que no permiten a los jugadores disfrutar de la mejor forma, y ante lo que Square Enix ya respondió regalando primero siete días a sus jugadores y, posteriormente, otros catorce. Una bonificación que se aplicará a todos los que tengáis una suscripción activa con el 21 de diciembre como fecha máxima.
Final Fantasy XIV, una historia de superación y éxito
La historia de Final Fantasy XIV es una de las más increíbles en toda la historia del videojuego, y aunque pueda parecerlo, creedme que no estoy exagerando lo más mínimo. Un juego que salió en el año 2010 en un estado terrible, nadie podía creer lo que había hecho Square Enix con su franquicia, especialmente tras el enorme éxito que tuvo y sigue teniendo su anterior MMORPG: Final Fantasy XI.
El juego necesitaba evolucionar, alejarse del XI, Hiromichi Tanaka, uno de los padres de la undécima entrega, también se encargó del XIV, pero con pésimos resultados. Por suerte, Square Enix decidió apartar a algunas históricas figuras y puso a Naoki Yoshida a cargo del juego. Un movimiento histórico y que tendría unas consecuencias tan positivas que nadie podía imaginarlas.
Casi tres años después del lanzamiento original llegaría Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. El daño estaba hecho y en ese momento el prestigio de la 14ª entrega estaba por los suelos, pero paso a paso ha terminado convenciendo a todo el mundo de lo contrario. A Realm Reborn es una obra de arte, y las cuatro expansiones que han llegado a posteriori no han hecho más que mejorarlo. Discutiblemente, uno de los mejores Final Fantasy de la historia, y sin discusión alguna, el más fiel hasta la fecha y con la historia más increíble jamás creada en la legendaria saga que nació en los 80 de la mente de Hironobu Sakaguchi, que, por cierto, es también jugador de Final Fantasy XIV.