Durante años se ha rumoreado con el regreso de Sam Fisher, el héroe de la mítica saga Splinter Cell de Ubisoft. Una franquicia que nació en la generación de 128 bits y que tiene múltiples títulos a sus espaldas, pero tras un tiempo fuera de la industria su regreso apunta a ser algo realmente grande.
Ubisoft Toronto se encargará de desarrollar el nuevo Splinter Cell, que utilizará un motor de nueva generación y será un remake de su primera entrega. Un juego lineal que nos devolverá a los orígenes de la saga, pero con todos los añadidos que la tecnología puede aportarnos a día de hoy en un videojuego. La importancia en el juego de luces era una de las grandes características de este título de espionaje táctico en sus inicios, por lo que las mejoras en iluminación pueden convertir a este remake en una enorme experiencia para cualquier jugador.
Splinter Cell, el regreso a lo grande de una leyenda
La generación de 128 bits nos hizo vivir algunos de los enfrentamientos más míticos de la historia en la industria del videojuego, pero uno de los más recordados envuelve a dos videojuegos de espionaje táctico: Metal Gear Solid y Splinter Cell.
Ubisoft supo darle una vuelta de tuerca a un género que estaba dominado en aquél entonces por la emblemática saga de Konami. Metal Gear Solid no tenía rival, pero Splinter Cell fue capaz de hacerse con un hueco en el mercado y ponerle las cosas realmente difíciles gracias a un mayor realismo tanto en su trama como en el desarrollo del propio juego.
Sam Fisher vuelve y los jugadores estamos de enhorabuena. Este remake nos devuelve a los orígenes de la saga, unos inicios que pusieron a prueba a millones de jugadores y llevaron a lo más alto al espionaje en los videojuegos.