Japón, uno de los mercados más importantes y destacados dentro de la industria del videojuego, en el que grandes sagas y títulos han conseguido cifras de venta gigantescas a lo largo de la historia. Dragon Quest o Monster Hunter son ejemplos de ello, pero ninguna ha vendido más que Splatoon 3. La nueva entrega del popular título de Nintendo ha conseguido vender más de 3’45 millones de copias en sus tres primeros días, incluyendo copias físicas y digitales´, unos números que en Japón ningún juego había alcanzado.
El fenómeno Splatoon regresa más grande que nunca
El nacimiento de una nueva franquicia de Nintendo cogió a muchos por sorpresa, y es que un shooter competitivo en el que la clave era la pintura es una de las ideas más extrañas que la industria había visto en mucho tiempo. La saga nació en Wii U, y su segunda entrega llegaría a Nintendo Switch, mismo sistema donde ha llegado esta tercera parte.
En Japón es todo un fenómeno, con un enorme número de jugadores a nivel online, generando cientos y miles de horas de diversión. Su popularidad a nivel mundial no es tan grande como en el país asiático, pero es una saga querida por muchos, y que en su tercera entrega apuesta de forma mucho más clara por una campaña individual, puede acabar atrayendo a ciertos jugadores que hasta ahora se habían mostrado esquivos a Splatoon.