Elden Ring es uno de los juegos más profundos que han aparecido en mucho tiempo. El título de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware nos da cientos de horas de diversión, miles de posibilidades y la sensación de que siempre hay algo nuevo por descubrir. No iba a pasar mucho tiempo hasta que la comunidad speedrun o la del No-Hit apareciese con su primer gran logro, y en este caso es la primera, con una muestra impresionante.
Superar Elden Ring en tan solo dos horas y media es posible, así lo ha demostrado un speedrunner de nombre Niko Bellick. Una hazaña realizada con muy poco tiempo de práctica, y en la que no ha muerto en ninguna ocasión. A buen seguro esta será superada en el futuro, pero ser uno de los primeros siempre es un gran logro, cuando todavía no ha habido demasiado tiempo para estudiar o preparar la mejor ruta posible, más aún en un juego tan abierto como Elden Ring.
Era cuestión de tiempo que llegase a Elden Ring un gran speedrun
La inmensidad de Elden Ring es uno de los factores que más impresionan a la hora de valorar y ver una speedrun. No es lo mismo realizar un reto complejo en un juego con un camino más o menos cerrado o pautado, que en uno con tantas vertientes como la última obra de FromSoftware.
Este speedrun se ha realizado vencido a todos los jefes finales obligatorios para superar el juego, obviando las opciones. Velocidad y sin perder tiempo utilizando a Torrentera al máximo. Un añadido indispensable, y sin el que descubrir la inmensidad de las Tierras Intermedias sería mucho más engorroso.
Elden Ring es un éxito de crítica y público, con los usuarios respondiendo y consiguiendo que las ventas del juego sean históricas para una compañía que está haciendo las cosas realmente bien.