La nueva idea de Sony que convertiría un plátano en sus nuevos mandos
El fabricante de la PS5 produce una nueva interfaz y el posible nuevo controlador PSVR2
El mundo de las patentes dentro de la industria de los videojuegos son una mezcla interesante de ideas futuristas, aplicaciones prácticas… y de otras sorprendentes. Un buen caso podría ser Sony, que busca patentar un mando con forma de cualquier objeto mundano como pueda ser un plátano. El fabricante de la PlayStation 5 produce una nueva interfaz y el posible nuevo controlador PSVR2.
Mando con forma de plátano
Los mandos de consolas actuales se caracterizan por una tecnología potente que incluye conexiones inalámbricas, ‘sticks’ analógicos, botones frontales y laterales, almohadillas táctiles, micrófonos, altavoces y otras muchas funciones más. Una de las principales circunstancias es que estos periféricos son costosos y molestos para mantener la batería a un nivel óptimo. De esa forma, Sony quiere solucionar la problemática con una solicitud ya realizada de la patente de un mando con forma de plátano, que sirve como ejemplo de una idea revolucionaria.
«Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego», explica Sony en la solicitud de la patente. Además de darle una forma de plátano, la idea del fabricante japonés es que funcione como »objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario». Podríamos usar una taza o hasta un bolígrafo como mando ante cualquier situación.
La patente de Sony funcionaría a través de una cámara que obtiene imágenes de los elementos en manos de los usuarios. Así, rastrea los elementos basándose en píxeles, contornos y colores en las imágenes, en lugar de ‘códigos QR’ u otras similares. Su aplicación parece una forma más rentable de aproximar la funcionalidad de los juguetes reales en los videojuegos.
Ideas para el controlador PSVR2
Sony también solicitó otra patente, en noviembre del año pasado, en el que detalla el nuevo controlador de PlayStation VR, PSVR2. El cambio más notable es que la desaparición del globo gigante iluminado de su predecesor, reemplazado por un panel LED en el que puede emitir una variedad de colores.
El controlador PSVR2 presenta una novedad. Botón de disparo, a igual que los de PlayStation 5 ‘DualSense’, ofrece una resistencia al presionarlo a través de un dispositivo de vibración. Además, incluye un sensor de pulgar y de tres dedos diferentes. Entrando en el juego, un seguimiento de los dedos como el ‘índice de válvulas’. Con la solicitud de su patente, Sony buscaría que los jugadores sientan el tamaño y la textura de los objetos virtuales mientras sostienen el controlador PSVR 2.