Sony da marcha atrás al cierre de las tiendas de PS3 y PS Vita
La de PSP finalizará sus servicios el próximo 2 de julio
Hace casi un mes desde que Sony anunciaba que a finales de verano de este año se cerrarían las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP. Parece que esto no se cumplirá, al menos al 100%. Tal y como han anunciado desde la compañía nipona, las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita seguirán activas. Por otra parte, la de PSP no correrá esa misma suerte.
Sony da marcha atrás a su decisión
Desde Sony han emitido un comunicado en el que hablan sobre su nueva decisión. La comunidad ha sido uno de los puntos principales a la hora de que Sony diera marcha atrás al proyecto que habían planteado. «Hace poco anunciamos que a finales de verano cerraríamos la PlayStation Store de PS3 y PS Vita», anuncia Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. Ryan añade que han reflexionado y se han dado cuenta de que tomaron una decisión errónea. «Mantendremos funcional la PS Store para PS3 y PS Vita», explica.
A pesar de esta buena noticia, no todo es de color de rosa. De este modo, han anunciado que la tienda digital de PSP dejará de estar activa a partir del próximo 2 de julio. Si bien esta parte sigue molestando a un porcentaje de la comunidad, lo cierto es que Sony ha demostrado saber escuchar a sus clientes y ha manejado la situación de la mejor manera posible.
«Veo que muchos de vosotros queréis seguir comprando juegos de PS3 y PS Vita en un futuro. Me alegra haber encontrado una solución», afirma Jim Ryan. «Cuando en un principio tomamos la decisión de cesar el apoyo a PS3 y PS Vita, nacieron una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para aquellos dispositivos más antiguos. A esto hay que sumar la capacidad para concentrar muchos más de nuestros recursos en nuevos dispositivos», argumenta.
Por el momento parece que estas medidas son definitivas, aunque siempre puede haber cambios de última hora. Nos mantendremos alerta por cualquier nueva actualización que pueda surgir de las manos de Sony.