Un sonido de Zelda aparece en la NBA cada vez que este jugador anota
Zelda y Jarrett Allen, pasión en la NBA
La NBA ha sido siempre un campeonato con enorme representación en el mundo del videojuego, pero el videojuego en sí nunca había sido tenido tanta representación dentro de la cancha como en la actualidad. Son muchas las anécdotas en la época de mayor éxito de títulos como Fortnite: Battle Royale, pero la historia que nos ocupa ha aparecido en la misma ESPN. Se trata de Jarrett Allen, jugador de los Cleveland Cavaliers y fanático de The Legend of Zelda, una de las sagas más emblemáticas de la historia del videojuego.
Tal es su pasión por la franquicia de Nintendo que cada vez que anota en la cancha suena un sonido emblemático de The Legend of Zelda. En la gran mayoría de ocasiones, ese sonido es el que aparece en el juego cada vez que logramos descubrir algo: un objeto, una entrada misteriosa… Un sonido emblemático que todos reconoceréis, y que os hará sonreír enormemente al recordar ese nerviosismo cada vez que avanzamos en los distintos juegos de la saga.
Jarrett Allen fue escogido en el año 2017 por los Brooklyn Nets en el puesto 22º de la 1ª ronda del Draft de la NBA. Tras varias temporadas en el equipo neoyorquino, es traspasado en 2021 a los Cleveland Cavaliers, su franquicia actual y en la que The Legend of Zelda, una de las leyendas más grandes del videojuego, resuena con fuerza cada vez que anota en el Rocket Mortgage FieldHouse.
Pasión por Zelda y los videojuegos, también en la NBA
Con el paso de los años, todo lo que nos rodea comienza a ser dominado por una generación que tiene a los videojuegos como algo nativo y completamente normal en su día a día. Es cada vez más habitual que profesionales del deporte y otros ámbitos muestren su pasión al mundo, popularizando todavía más la que posiblemente sea la industria del entretenimiento más popular y rentable de nuestra sociedad.