Si bien Escape from Tarkov es un juego para el que no todo el mundo está preparado, sí que ha tenido un gran repunte de jugadores en las últimas semanas. La llegada del parche 12.12 supuso que muchos usuarios retomaron o comenzaron por primera vez sus aventuras en Tarkov. Entre ellos nos encontramos con Michael Grzesiek «Shroud«, quien ha decidido volver al videojuego de Battlestate Games.
El pasado mes de septiembre de 2021, Shroud confirmó ante todos sus seguidores que volvería a jugar a Escape from Tarkov en el momento en que el videojuego se encontrase en un mejor estado. Pues bien, el famoso creador de contenido volvió a Tarkov con la implementación del último parche, puesto que Battlestate añadió un montón de nuevo contenido y solucionó varios errores que afectaban al título.
Shroud habla sobre el gran cambio que introduciría en Tarkov
Con el parche 12.12, Escape from Tarkov recibió un nuevo mapa: Lighthouse. En esta localización habitan nuevos bots que son capaces de acabar con cualquiera de un par de disparos, los Rogues. Desde entonces, Shroud ha encontrado una gran diversión en Tarkov, aunque cree que el estudio debería añadir algún que otro cambio con el fin de modificar en cierta medida estos Rogues.
«Desearía que estuvieran un poco mejor programados. La forma en la que están diseñados es un poco extraña. El hecho de que los Rogues ignoren todo y vayan a por el punto más vulnerable de tu cuerpo es algo realmente raro«, destacó Shroud. Para ello, destacó que en caso de utilizar un casco sin visor facial, los bots atacarán a los ojos y cree que ese no debería ser el caso.
Según Shroud, en caso de llevar una armadura robusta, los Rogues deberían disparar a esa armadura y destruirla. Así, en cuanto lo consigan, seguramente acaben con la vida del jugador. «Deberían saber qué equipación llevas, dispararte y presionar mucho. Si te quedas en el mismo spot durante mucho tiempo, tu armadura terminará reduciéndose y vas a morir sí o sí«, añade.
Por el momento, Escape from Tarkov ha recibido una gran cantidad de nuevos jugadores en las últimas semanas. Así lo hemos notado con las grandes colas que han sufrido muchos usuarios en los días pasados.
Más en nuestra sección de videojuegos.