Los servidores de Lost Ark arruinan a Shroud durante una batalla
Golpe duro en Lost Ark
Michael «shroud» Grzesiek, un creador de contenido que no necesita presentaciones. El norteamericano está dedicando la mayor parte de su tiempo a Lost Ark desde que el juego salió al mercado, un título con el que ha tenido una especie de relación de amor y odio, pero que en la actualidad disfruta como el que más. En uno de sus últimos directos le tocó vivir una de las peores experiencias que un jugador de MMORPG puede sentir: los servidores arruinaron su batalla contra un jefe del juego.
Shroud estaba realizando la Mazmorra Abisal Guía Camino del Lamento, y mientras se enfrentaba al jefe final Kyzra, con el combate ya muy avanzado, ocurrió lo peor, algo que no depende en ningún caso del jugador. Los servidores se cayeron, y el combate terminó de golpe, sin ganadores ni perdedores, todo había sido en vano para shroud.
Fue una batalla compleja, larga y dura, y cuando estaba cerca de llegar a su fin. Desconexión. Shroud se lamentaba ante lo ocurrido, y es que estuvo muy cerca de conseguir terminar con Kyzra y llevarse las recompensas pertinentes, pero ya era demasiado tarde, los servidores se habían caído para su habitual mantenimiento.
Shroud y Lost Ark, una relación de altibajos
Este tipo de hechos ocurre habitualmente en los MMORPG, y es que shroud seguramente era consciente de que los servidores iban a caerse por mantenimiento, pero trató de forzar al máximo y conseguir su objetivo. Estuvo muy cerca, y más allá de enfadarse, se tomó con filosofía lo ocurrido. Ya habrá más ocasiones de lograrlo.
La relación entre Shroud y Lost Ark es complicada, en un principio no teniéndolo claro con el juego, para terminar, disfrutándolo como el que más. Incluso el norteamericano ha llegado a confesar su adicción al título, un juego al que no puede parar de jugar.