¿Pasarse Sekiro con los ojos vendados? Sí, y en menos de dos horas

Lo imposible se hace posible en Sekiro

El speedrun es una vertiente competitiva del mundo del videojuego, aunque con la enorme diferencia de que por norma general se trata de competir contra la misma máquina. Tratar de superar el juego en el menor tiempo posible es habitualmente el principal objetivo de cualquier speedrunner, aunque puede haber muchos más retos o poner determinados condicionantes. Este es el caso de Mitchriz, un speedrunner que ha conseguido algo que parece imposible: superar Sekiro: Shadows Die Twice con los ojos vendados.

La gran mayoría de videojuegos parecen imposibles si no podemos utilizar la vista, pero títulos con la complejidad y dificultad de Sekiro lo son todavía más. Durante el evento Awesome Games Done Quick 2022 en el cual el mundo del speedrunning se une a lo largo de toda una semana con el objetivo de recaudar dinero para caridad.

¿Cómo Mitchriz ha podido lograr tal hazaña? No solo sorprende el tiempo, el cual de por sí es increíble, sino sobre todo el hecho de superarlo sin poder mirar el juego. Esto ha sido posible gracias a la memorización y los sonidos de Sekiro, que ayudaban en la orientación a lo largo de este speedrun.

Miles de espectadores vivieron en directo una de las hazañas más impresionantes que se recuerdan en la historia del speedrunning y podríamos decir que del videojuego. Un evento fantástico que un año más consigue cifras de récord, recaudando más de tres millones de dólares, y dejando momentos para el recuerdo.

Sekiro, una joya atemporal

El título de FromSoftware cambió completamente el estilo al que nos había acostumbrado la desarrolladora en los últimos tiempos. Hidetaka Miyazaki lo volvió a hacer, Sekiro planteaba un reto al estilo souls, pero con unos conceptos completamente alejados de las mecánicas de esta saga. Frenético, vertiginoso y todo un reto, eso es Sekiro: Shadows Die Twice.