SEGA presentó este viernes su próximo gran proyecto, un momento que la compañía anunció la semana anterior, y que los fans de la misma esperaban con muchas ganas. Tras mucha rumorología en torno a ello, finalmente se presentó la SEGA Mega Drive Mini 2, una nueva consola mini de su máquina de 16 bits que, en este caso junto a nuevos títulos, incluiría también catálogo de Mega CD. Una decisión aplaudida por muchos, pero otros no pudieron esconder su decisión al ver que no se trataba de Saturn y Dreamcast, algo ante lo que SEGA ha hecho unas declaraciones.
Yosuke Okunari, productor de hardware de SEGA, ha destacado durante una entrevista con el medio japonés Famitsu que su compañía ha explorado la idea de lanzar al mercado una Saturn o Dreamcast mini, pero que “el hardware de Mega Drive Mini no puede ofrecer adecuadamente juegos de estos sistemas, y para conseguir esto tendríamos que haber desarrollado y fabricado nuevos chips, algo que durante la pandemia habría sido un proceso caro y difícil”.
SEGA y su gran legado
Una de las compañías más importantes e históricas en la industria del videojuego. SEGA es historia, presente y futuro, una compañía que ha destacado enormemente en distintos frentes, sabiendo evolucionar y hacer frente a grandes problemas. Su impacto en los salones arcade se sigue recordando a día de hoy, y en el mercado doméstico, pese a que su éxito fuese desigual dependiendo del mercado, fue capaz en alguno de ellos de plantarle cara a la todopoderosa Nintendo.
Muchísimo que ofrecer y seguir mostrando, y es que a buen seguro llegará el día en que tanto Saturn como Dreamcast tendrán sus versiones en consola mini. Parece que nos tocará esperar, pero mientras tanto tendremos las dos Mega Drive Mini, la Game Gear Mini e incluso la Astro City Mini. Un legado asombroso que SEGA sigue preservando en la actualidad.