Varios años después de su lanzamiento en Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate ha completado su plantel de personajes con la incorporación de Sora, protagonista de Kingdom Hearts que cierra la casi inabarcable plantilla del juego de lucha de Nintendo. Tras este lanzamiento, Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., ha dado una entrevista a la histórica revista Famitsu, destacando que no tiene claro si habrá una nueva entrega de la saga en el futuro.
«No estoy pensando en una secuela, pero tampoco puedo decir de forma definitiva que este será el último Smash Bros.«, declaraba Masahiro Sakurai en unas declaraciones recogidas por Ryokutya de la entrevista realizada en Famitsu. «Necesito pensar si deberíamos lanzar otro juego de Smash Bros. a riesgo de decepcionar a los usuarios. Si vamos a continuar con la saga, Nintendo y yo necesitamos sentarnos y hablar sobre cómo podríamos convertirla en un éxito«, afirma Sakurai en la entrevista.
El Smash Bros más completo de la historia
Super Smash Bros. Ultimate es uno de los juegos con más contenido de la historia, y es que hablamos de un título de lucha que es prácticamente una enciclopedia de Nintendo y muchas otras sagas del mundo del videojuego que han terminado pasándose por el mismo de una u otra forma.
Al igual que ocurre con la última entrega de la saga Mario Kart, Nintendo ha llegado a un nivel de perfección y profundidad en estos títulos que superarlos es prácticamente imposible. ¿Qué sería lo correcto entonces? En caso de que no haya nuevos títulos a futuro, lo suyo sería mantener el juego a base de actualizaciones y añadidos, al más puro estilo de títulos como League of Legends o World of Warcraft.
El paso del tiempo nos dirá si necesita o no actualizarse, pero el propio Masahiro Sakurai ve la dificultad que empeña esto en un juego como este.