La saga de videojuegos de GTA es una de las entregas más conocidas y queridas por los fans. A lo largo de la historia de la cultura y el arte, se repite el mismo mantra: la copia. No hablamos del afán de hacerse con la propiedad de una obra, sino del objetivo de aprender de los referentes y crear tu propio mundo. La desarrolladora Jutsu Games lo tenía muy claro, se inspiró en la franquicia de Rockstar para dar luz a Rustler. El ‘GTA medieval’, llega a Steam su Early Access, el 18 de febrero.
Lo más gamberro y el humor, su mejor arma
Rustler es un videojuego desarrollado por Jutsu Games. En su tráiler publicado en la cuenta oficial de Jutsu Games en YouTube. Solo con un vistazo al vídeo tenemos muy claro que GTA fue su fuente de inspiración. Donde lo más gamberro y el humor es su mejor arma.
Gamberro, la palabra que define Rustler. Durante toda la campaña, presenciaremos que el reino, en el que jugamos, está repleto de referencias, gestos, y más elementos que representan el humor más adolescente. Todo el videojuego respira un aire muy juvenil. En el que, el protagonista, ‘The Guy’, es la viva imagen de Jimmy Hopkins, personaje principal en Bully, una de las entregas de Rockstar.
En general, todavía falta unos retoques a Rustler para finalizar su trabajo. Jutsu Games hizo un trabajo perfecto con el planteamiento de vista aérea, partiendo desde el crowdfunding de Kickstarter. Estaremos atento a los próximos meses. Con el deseo de unas mejoras como más mini juegos o el balanceo de dificultad, añadan el ingrediente extra a Rustler, el ‘GTA medieval’ de Jutsu Games.
Fecha de lanzamiento
El Early Access de Rustler llega a la plataforma de Steam el jueves 18 de febrero de 2021. El videojuego con clara inspiración a la franquicia de GTA, no tiene fecha de lanzamiento oficial. En Steam dispone de un quince porciento de descuento a su precio inicial. En vez de 20,99€, puedes comprar Rustler por 17,84€.
A nadie le sorprende que las entregas de Rockstar sea una fuente de inspiración para otras desarrolladoras. Jutsu Games lo tenía muy claro cuando dio luz a Rustler. El ‘GTA medieval’, donde lo más gamberro y el humor, como mejor arma.