Hay proyectos que es mejor no conocerlos si finalmente no se van a desarrollar para evitar cualquier hype, y este es uno de ellos. Según ha declarado Krik Ewing en una entrevista, los fundadores de GTA y Rockstar rechazaron una ofertar para realizar una película del famoso videojuego con Eminem de protagonista. De esto ya ha pasado mucho tiempo, pues fue antes del lanzamiento de GTA: Vice City y con el rapero en modo actor tras su papel en `8 Millas´.
Kirk Ewing es un amigo de los hermanos Houser, fundadores de la desarrolladora americana. Según Ewing, un agente le ofreció a Sam y Dan Houser una oferta por los derechos de la película GTA de unos 5 millones de dólares. La película sería dirigida por Tony Scout, director de Top Gun, Imparable o Juego de Espías, pero la gran bomba estaría en su actor protagonista: Marshall “Eminem” Mathers. A pesar de la oferta económica y los grandes involucrados en el título, los hermanos Houser rechazaron la propuesta al considerar su franquicia más mediática que cualquier película.
Eminem hubiera cogido su segundo papel de protagonsita
Todo esto sucedió en 2002, un año después del lanzamiento de GTA 3 y previo a la salida de GTA: Vice City. En este momento Eminem llegaba de protagonizar la famosa y aclamada película de `8 Millas´. Se desconoce cuál hubiera sido el futuro tanto de la franquicia como el de la película, pero con los mencionados protagonistas que se hubieran involucrado la cosa no pintaba muy mal.
El tiempo les ha dado la razón, pues la franquicia de Rockstar es uno de los grandes pilares de los videojuegos generando una cantidad ingente de ingresos con cada título lanzado, sobre todo con GTA 5, videojuego que ha vendió más de 90 millones de copias y superando a franquicias históricas como puede ser Star Wars. Muchos esperan con ansia el sexto título, pero con el éxito rotundo de la quinta parte de GTA es normal que los desarrolladores se lo hayan tomado con calma.