Roblox es todo un fenómeno que durante un tiempo ha pasado desapercibido para el gran público, generando muchísimo entre los más jóvenes, es el Minecraft de su generación, y las posibilidades son, o al menos eran, casi infinitas. Conforme el juego evoluciona y se desarrollan tendencias, sus responsables van dictaminando unas u otras reglas, y la que nos concierne actualmente en Roblox ha sido bastante polémica.
Cualquier acción con la que se exprese cariño queda prohibida. Esto incluye besos, abrazos o cualquier acto de amor, acciones tan naturales como respirar no se podrán realizar en Roblox. Esta norma llega en un momento en el que el juego está creciendo
En la última actualización de los términos de servicio de Roblox, sus desarrolladores señalan lo siguiente: «Las experiencias que representen eventos románticos, incluidas las bodas, citas y lunas de miel están prohibidas. Roblox es un lugar seguro para hacer amigos de manera online, chatear y colaborar con proyectos creativos, así que prohibimos el contenido que busque o represente relaciones románticas».
Dar un beso, un abrazo, sostener una mano y cualquier otro gesto que tenga un sentido emocional queda prohibido. Puede parecer algo extremo, pero en un juego tan amplio y lleno de posibilidades, cualquier brecha es un mundo lleno de posibilidades para las mentes más enfermas.
Roblox, el juego infinito
¿Lo quieres? Lo tienes. Eso es Roblox, un juego en el que todo es posible y al que cada día más personas prestan atención. Lo último ha sido un modo de juego inspirado en la popular serie de El Juego del Calamar, desde Felix «PewDiePie» Kjellberg a Rubén «Rubius» Doblas, muchos creadores de contenido se han hecho eco sobre ello e incluso se han creado torneos. El potencial de Roblox comienza a ser viral, y es ahí donde sus desarrolladores deben estar más atentos y precavidos que nunca.