En 2018, Riot Games, junto a un grupo de inversores ayudaban a fundarse a Hypixel Studios. Esta desarrolladora lleva trabajando desde entonces en Hytale, un título con estética de cubos (como Minecraft) que combina dos géneros: sandbox y rol.
El 16 de abril, Riot ha anunciado que han adquirido Hypixel Studios, y todavía hay más: Hytale se lanzará en 2021.
Hypixel Studios ha llamado la atención de Riot
En el artículo publicado en la página web de Riot, se comentan algunos detalles de la relación entre ambas compañías. Al parecer, Riot ha asesorado durante año y medio a esta nueva desarrolladora, y la pasión y talento que han encontrado en ella les han hecho decantarse por la adquisición.
Dylan Jadeja, presidente de Riot Games, ha comentado lo siguiente: «Durante los últimos 18 meses, hemos tenido el placer de asesorar a este estudio, que tiene como objetivo evolucionar un género que alcanza a un gran número de jugadores en todo el mundo. Ahora se están preparando para pasar al siguiente capítulo, y llevamos nuestro acuerdo al siguiente nivel con esta adquisición».
Por su parte, el CEO de Hypixel, Aaron Donaghey ‘Noxy’, también ha realizado declaraciones. «Estamos sorprendidos por los jugadores. Desde nuestra primera con Riot, mucho antes de su primera inversión, encontramos en ellos un compañero en nuestra visión de dar más poder a los jugadores. Ahora que el desarrollo llega a una nueva etapa, podremos beneficiarnos de los recursos, experiencia y calidad de la compañía mientras mantenemos nuestra independencia».
De momento, tocará esperar al año que viene para ver cómo acaba siendo Hytale. No obstante, con el apoyo de Riot la desarrolladora tendrá acceso a más recursos y opciones para crear un juego único.
Esta adquisición plantea numerosas preguntas, siendo la más importante: ¿será este el primero de muchos estudios que adquiere Riot?
Más artículos: El final de Final Fantasy VII Remake, ¿tiene sentido?