Hace unos días, Microsoft presentó las especificaciones técnicas de Xbox Series X. Sony ha decidido mover ficha, y ha revelado numerosos detalles técnicos sobre PlayStation 5, la consola de próxima generación de la compañía japonesa.
PlayStation 5 reducirá los tiempos de carga al mínimo
Uno de los cambios más notables respecto a la actual generación tiene que ver con las unidades de almacenamiento. Mientras en PlayStation 4 utilizaba un disco duro tradicional (HDD), Ps5 usará un SSD, que reducirá enormemente los tiempos de carga de la consola.
PS4 HDD vs PS5 SSD #PS5 pic.twitter.com/vUA164EJcl
— Nibel (@Nibellion) March 18, 2020
Las novedades no se quedan solo en los tiempos de carga. Su CPU estará formada por ocho Zen 2 a 3.5 GHz, su GPU tendrá 10.28 TFLOPs (en comparación a los 1.84 TFLOPs de PlayStation 3) y contará con 16GB de RAM, del tipo GDDR6 que «se exprimirá al máximo».
Su memoria podrá ampliarse a través de unas «tarjetas» SSD, y podremos conectar discos duros HDD de forma externa. En la imagen de abajo (de Eurogamer.net) podéis ver una comparativa entre la actual generación (Ps4) y la próxima (Ps5).
La memoria interna básica de la consola también mejorará respecto a PlayStation 4, y la consola será retrocompatible con los títulos de PlayStation 4. No se ha comentado nada respecto a la posibilidad de la compatibilidad con sistemas Sony de anteriores generaciones (como PlayStation 3 o PlayStation 2).
Si comparamos las especificaciones de ambas consolas, parece que, a priori, Xbox Series X sale ganando. Podéis ver las especificaciones de las dos consolas en la imagen que os dejamos bajo estas líneas.
Pese a todo, no hay que dejar de lado el factor más importante a la hora de elegir una consola: el catálogo. A lo largo de estos meses, deberíamos conocer nueva información respecto a los títulos que llegarán con la próxima generación, así que habrá que estar atentos.