Faltan muy poquito para Resident Evil Village o Resident Evil 8 esté ya en nuestras manos y a medida que el tiempo se acorta nos va surgiendo nueva información. Según algunas fuentes la octava entrega de la saga de zombis no estaría en el Xbox Game Pass por una cláusula de exclusividad.
RE8 tardaría en llegar al Xbox Game Pass un año
Según informa el medio inglés gamerant se habrían filtrado una serie de documentos por parte de Sony y Capcom. En estos habría una cláusula que haría el juego se quedase fuera del pase de Xbox Game Pass al menos durante el primer año del juego.
Al parecer la filtración se llevó a cabo por Twitter y estuvo corriendo como la pólvora por toda la red social. Varios leakers bastante reconocidos ayudaron a su difusión para apoyar la idea de que era una filtración verídica. Sin embargo, no tardó mucho tiempo antes de que dichos tuits fuesen eliminados de la plataforma.
Este acuerdo no sería descabellado ya que Capcom y Sony ya han llevado varios acuerdos previos. Fue el motivo por el que la consola tuviera privilegios respecto al resto de plataformas del mercado.
Paralelamente, este tipo de acuerdos están siendo bastante comunes en muchos títulos. Tanto Sony como Microsoft han estado llevando pactos con empresas para firmar acontratos de exclusividad. Ejemplo de ellos han sido los juegos de Bethesda GhostWire Tokyo o Deathloop que comenzaron siendo solo para PlayStation 5. Aunque poco tiempo después puedan aparecer en otras plataformas.
Para muchos esta es la estrategia que tiene de momento Sony para intentar luchar contra el Xbox Game Pass. Gracias a las cláusulas de exclusividad, la empresa retrasa la aparición en el catálogo de grandes juegos esperados por la comunidad.
A pesar de todo, tendremos que esperar a comunicaciones oficiales para ver si esta información se termina oficializando.