Durante la presentación de PlayStation 5 de ayer pudimos ver un tráiler de Resident Evil VIII, un título que parece seguir una línea continuista respecto a la séptima entrega. Será en primera persona, y el protagonista seguirá siendo Ethan. No obstante, Resident Evil VIII mostró detalles que recordaron MUCHO a Resident Evil 4.
Por eso, en este breve artículo os contamos por qué parece que tendremos una ambientación similar a la que pudimos ver en RE 4.
Resident Evil VIII y Resident Evil IV comparten el sistema de inventario y la ubicación
El pasado mes de abril, el portal web relyonhorror.com compartió numerosos detalles filtrados de la octava entrega de la saga. Ayer se confirmaron bastantes de estos detalles (hombres lobo, la vuelta de Chris y Ethan…) , aunque nos quedaremos con la siguiente afirmación:
El juego está MUY inspirado en una combinación de Resident Evil 4 y Resident Evil 3.5
Resident Evil 3.5 es la primera versión de Resident Evil 4, y tenía elementos paranormales, como fantasmas o muñecas encantadas. Pues bien, pasemos ahora a lo que pudimos ver en el tráiler de RE 8 y un vídeo especial de los desarrolladores.
Los desarrolladores le dan especial importancia al pueblo en el que ocurrirá la acción, un pueblo que recuerda enormemente a lo que pudimos ver en RE 4. Además, hay que tener en cuenta otro detalle importante: se puede ver un castillo con arquitectura europea, algo que parece indicar que el juego tendrá lugar en el Viejo Continente.
El último detalle que podemos confirmar es el inventario. Es inevitable compararlo con el de Resident Evil 4, y es innegable afirmar que recuerda ENORMEMENTE al de la cuarta entrega de la saga.
Con todo lo planteado en este artículo, el parecido entre ambos títulos es difícil de negar. Sin embargo, también cuenta con elementos que lo diferencian de la cuarta entrega: los aldeanos parecen estar más dispuestos a colaborar, los hombres lobo…
Habrá que ver con qué sale Capcom, aunque de momento la cosa tiene bastante buena pinta.