Lo de Resident Evil 4 remake ha sido algo sin precedentes. El lanzamiento de este título era algo que todo el mundo esperaba, sobre todo por ser uno de los más queridos por la comunidad de aficionados. No es para menos, nos encontramos ante un videojuego que lo cambió todo en su momento y que ofreció horas y horas de entretenimiento. En este remake, Capcom se ajustó perfectamente a la esencia del videojuego original, añadiendo nuevos detalles que encandilaron a todo el mundo.
A través de un comunicado, Capcom ha confirmado que durante las 48 primeras horas de vida del juego vendieron más de 3 millones de unidades. No es para menos. Por fin hemos vivido el regreso de Leon S. Kennedy, uno de los personajes más queridos de la franquicia. La aventura del agente del Gobierno contra el Ganado y las Plagas ha sido perfecta y esto se ha plasmado en las ventas.
El espectacular éxito de Resident Evil 4 remake
Años atrás, Capcom decidió cambiar por completo su rumbo en torno a Resident Evil. La sexta entrega de la saga fue un fiasco completo, por lo que decidieron reinventarse. Así arrancaron los remakes de sus juegos más antiguos así como una nueva dirección con Resident Evil 7 y 8. El número de ventas de todos sus remakes es cuanto menos espectacular, desde los 11,2 millones en la segunda entrega hasta los 6,4 millones en el tercer videojuego.
Atendiendo a todo esto, nos encontramos con que la saga Resident Evil ha superado las 135 millones de copias vendidas desde que lanzaron su primer videojuego en 1996. Sin embargo, esto no va a parar ahí. No sabiendo que seguramente llegue la historia secundaria de la cuarta entrega en la que Ada Wong se convierte en la protagonista. Así que parece que todavía queda Resident Evil para rato.
Más en nuestra sección de videojuegos.