Max Payne 1 y 2 vuelven en forma de remake de la mano de Remedy
Remedy Entertainment, el reputado estudio finlandés que ha desarrollado juegos como Alan Wake, Quantum Break o Control, ha anunciado que, tras haber llegado a un acuerdo con Rockstar Games, se encargará de realizar los remakes de Max Payne 1 y 2. Se trata de la saga que catapultó a la compañía, un éxito global, y dos juegos que a día de hoy continúan siendo frescos y divertidos, pero un remake de ambos puede ser todavía mejor, especialmente con Remedy detrás.
We are pleased to announce that we will remake the iconic Max Payne and Max Payne 2: The Fall of Max Payne, in a new development agreement with Rockstar Games.
Read the full press release here: https://t.co/gx9tuH425j
— Remedy Entertainment (@remedygames) April 6, 2022
Sam Houser, fundador de Rockstar Games, destacó que «nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales». Una emoción que también se traslada a la desarrolladora finlandesa, y es que nadie puede esperar para ver que es lo que realizarán. Tocará ser paciente, el desarrollo se financiará por Rockstar y no se desdeñará en nada por parte de Remedy. Max Payne vuelve a lo grande.
Max Payne, historia del videojuego
Caído del cielo, Max Payne salió al mercado en 2001 y popularizó en la industria del videojuego una mecánica que estaba causando furor por aquél entonces en la industria del cine. Hablamos del tiempo bala o bullet time, esa cámara lenta que aprovechamos a nuestro favor en el combate y que Matrix popularizó a nivel global. Max Payne fue el primer videojuego que introduciría esta técnica, y desde entonces lo hemos visto en multitud de títulos de forma habitual.
Una jugabilidad a prueba de bombas, un plantel de personajes lleno de carisma y una historia cruda digna del mejor cine negro. El estudio finlandés Remedy se coronó, llamó la atención de Rockstar con esta saga y el resto es historia. Sin duda es un placer saber que las dos primeras entregas vuelven de la mano del estudio que les dio vida. Max Payne, Mona Sax, Vinnie Gognitti y muchos más vuelven a lo grande.