Prince of Persia: Las arenas del tiempo es uno de los juegos más emblemáticos de Ubisoft en las últimas décadas. El juego que resucitó la leyenda creada por Jordan Mechner en los 80, recibía literalmente una nueva vida y generaría tras este título una trilogía inolvidable en la generación de 128 bits que incluso tuvo una película que se estrenó en cines de todo el mundo.
El remake de esta primera entrega de la trilogía es uno de los juegos más esperados por parte de Ubisoft, pero el desarrollo ha sido problemático desde un inicio. Un juego que se esperaba para enero de 2021, y que ha sufrido varios retrasos, hasta hacerlo de forma indefinida.
An update on the development of Prince of Persia: The Sands of Time Remake pic.twitter.com/8xQpqyPSwQ
— Prince of Persia (@princeofpersia) May 3, 2022
“El desarrollo de Prince of Persia: Las arenas del tiempo remake estará ahora a cargo de Ubisoft Montreal, el mismo lugar de nacimiento de la épica trilogía de Las arenas del tiempo. Esta decisión es un paso importante y el equipo, basándose en el trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará ahora el tiempo necesario para reorganizar la ambición del juego y ofreceros la mejor experiencia de este remake de un clásico de todos los tiempos, cuando esté listo”, destaca Ubisoft en el comunicado.
Prince of Persia, un desarrollo complicado
Un título que parecía maldito, que daba la sensación acabaría fracasando y nunca lo veríamos hecho realidad, pero ahora se abre una ventana hacia la esperanza. Una gran ventana, la de Ubisoft Montreal, un estudio de desarrollo de enorme experiencia y que conoce a la perfección lo que significa Prince of Persia y como debe enfocarse este remake.
Momentos de muchas dudas dentro de Ubisoft, y es que habrá que estar atento al futuro inmediato de la compañía y los anuncios que salgan en torno a ella.