Es innegable que Pokémon Unite no ha dejado indiferente a nadie. La tónica general dentro de la comunidad ha sido la de «es una falta de respeto», y es que el gran anuncio de Nintendo resultó ser un MOBA que nadie había pedido. No obstante, el juego cuenta con algunos aspectos interesantes que os contamos en este artículo.
Pokémon Unite: un MOBA muy simple
Nos encontramos con un MOBA que parece que apostará por mecánicas sencillas. Para ganar las partidas, habrá que controlar más zonas que el oponente, para conseguir más puntos antes de que acabe el tiempo.
En la presentación no pudimos ver un sistema de objetos como tal, aunque sí vimos que existirá la posibilidad de personalizar el kit de habilidades de nuestro Pokémon (aunque no se sabe cómo de profundo será este sistema).
En la parte derecha tenéis la personalización de las habilidades, y en la parte izquierda podemos ver los Pokémon que se mostraron en esta presentación: Venusaur, Charizard, Blastoise, Pikachu, Clefable, Machamp, Gengar, Snorlax, Lucario y Talonflame.
El último detalle que nos ha llamado la atención está en la esquina superior izquierda, al lado de la selección de personajes. Puede verse un icono que podría ser el «Hechizo de Invocador», aunque de momento no hay nada confirmado.
Si nos fijamos en el mapa, también nos encontramos con un MOBA razonablemente simple. Además de la jungla, hay 2 carriles, siendo la zona central un sector independiente del mapa. En esta zona central aparecerán criaturas legendarias que, al ser derrotadas, nos darán un buff durante cierto tiempo.
El mapa se divide en dos zonas, contando cada equipo con 5 puntos a controlar. En estos puntos, los Pokémon del equipo que los controle podrán curarse (aunque también encontraremos bayas repartidas por el mapa para curarnos). Algunas criaturas comenzarán en su primera forma, evolucionando conforme consigan experiencia.
Para conseguir dicha experiencia, tendremos que derrotar Pokémon salvajes (distribuidos por todo el mapa) y vencer en batalla a los Pokémon del equipo enemigo. El último detalle interesante es la existencia de criaturas con buffs, como ya vemos en League of Legends.
Habrá un bufo azul y otro rojo, que presumiblemente darán reducción de enfriamiento y algo más de daño. Como habréis podido comprobar, encontramos mecánicas ya existentes en títulos como League of Legends o Heroes of the Storm, pero lo bastante simplificadas para que todo el mundo pueda entender el juego fácilmente.
El título saldrá en sistemas móviles (Android e iOS) y en Nintendo Switch. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, por lo que tocará esperar.