PUBG crece un 486 % tras pasarse al free to play
Krafton está encantada con PUBG
PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) se pasó este mes de enero al modelo free to play, una noticia que no ha pasado desapercibida para los jugadores, y fruto de ello es el enorme crecimiento que vive el juego desde ese momento. Más de cuatro años después desde su lanzamiento, PUBG vive a nivel de usuarios uno de los momentos más dulces de su historia.
Krafton, su desarrolladora, ha informado que inmediatamente tras la transición a juego free to play, PUBG experimentó un crecimiento del 486 % en cuanto a nuevos jugadores. Superando los números logrados en el año 2017, el momento de mayor popularidad del título. Por si fuese poco, en algunas partes del mundo ese crecimiento ha sido aún mayor, superando incluso el 500 %.
La llegada de nuevos jugadores ha impactado también en cuanto al tiempo invertido en el juego, aumentando en algunos casos como el de PlayStation hasta en un 400 %.
PUBG está de dulce
El paso de PUBG al free to play no ha llegado de casualidad, la compañía y el juego estaban preparados para ello. En el momento de realizar el paso, nuevos tutoriales se sumaron al título, un punto importante para ayudar a que más jugadores se atrevan a adentrarse en uno de los battle royale más complejos del mundo.
PUBG llegó en 2017 al mundo del videojuego y revolucionó para siempre la industria. Un género el del battle royale que por distintos motivos no había podido ser replicado con la justicia que este merecía, pero que tras PUBG muchas han sido las compañías que se han sumado al carro. Desde el éxito de Epic Games y su Fortnite: Battle Royale, pasando por EA y el Apex Legends de Respawn Entertainment o el Call of Duty: Warzone de Activision Blizzard y Raven Software. Todas las grandes compañías han querido tener su battle royale, algunas con mayor y otras con menor éxito, pero todas tienen en común que sin PUBG quizá esto todavía no hubiese sido posible.