PlayStation 5 (PS5) sigue siendo noticia meses después de su lanzamiento. La nueva consola de Sony ha traído algún que otro dolor de cabeza a la comunidad por la falta de stock. La pandemia mundial ha sido uno de los principales motivos a la hora de que este hecho se produzca. Sin embargo, la escasez de productos no significa que se hayan vendido pocas copias.
The PlayStation 5 has sold in 7.8 million units as of March 31, 2021, according to Sony. 3.3 million were shipped in the past quarter.
For reference, the PlayStation 4 had sold in 7.6 million units in the same timeframe.
Demand remains higher than supply for the PS5. pic.twitter.com/56bd7U5y8e
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 28, 2021
En el último informe trimestral que ha publicado Sony, anuncian que PS5 ha venido más de 7,8 millones de unidades en todo el mundo desde que salió al mercado. Teniendo en cuenta estas cifras, nos damos cuenta de que en tres meses se han vendido más de tres millones de consolas. Esto no hace más que asombrar a conocidos y extraños, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que vivimos.
PS5 vende aproximadamente 8 millones de unidades
El número de consolas que ha vendido Sony, hablando de PS5, es espectacular. Tanto es así que Sony no ha sido capaz de fabricar suficientes unidades para cumplir con toda la demanda que hay a nivel mundial. Y es que, desde que salió al mercado, la demanda ha superado con creces a la oferta.
Por otra parte, las 8 millones de unidades no son la única cifra sorprendente. Y es que en los últimos tres meses han vendido otro millón de copias de PS4. Esto significa que la llegada de PS5 al mercado no ha supuesto una rebaja ni en la venta ni en el precio de la anterior consola de la compañía nipona.
Por otra parte, Sony ya posee 47,6 millones de suscripciones en PlayStation Plus, algo digno de mención. Incluso han comunicado que ya han alcanzado los 109 millones de usuarios de PlayStation Network en los últimos tres meses. Esto nos hace ver que las cifras de PlayStation siguen creciendo conforme avanzan los tiempos, convirtiéndose así en un verdadero hito de la escena.