Según IGN Italia, la próxima PlayStation5 (PS5) no apoyará los monitores de 1440p. Sony habría decidido no dar soporte a este tipo de pantallas ya que son mucho más comunes entre los jugadores de PC.
Monitores 1440p sin el apoyo PS5
PS5 no dará soporte a los monitores de 1440p, según la información llega procedente de un representante oficial de Sony. Los jugadores podrán jugar en pantallas de 1440p, pero en vez de ser una resolución nativa, será una señal 1080p readaptada. No será incompatible con los dispositivos que cuenten con esta resolución, pero tampoco tendrá la imagen nativa.
Los monitores de 1440p son los más habituales entre jugadores de PC, algo que dista entre los usuarios de consola. El mayor grosor de jugadores de Xbox o PlayStation utiliza televisores para poder jugar, normalmente los de 1080p o los 4K. Precisamente Sony dará soporte a las dos últimas resoluciones mencionadas.
Todo sobre PS5
La PS5 se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, México, Corea del Sur y Nueva Zelada. En cambio, en España se lanzará el próximo 19 de noviembre, como en la gran mayoría de regiones. Su precio será de 499 euros, sin embargo, la All Digital Edition costará 399 euros.
Una de las polémicas que ha acompañado a la nueva PS5 es su tamaño. La nueva consola mide 39 centímetros de ancho, 10,4 de alto y 260 de fondo. La consola de la próxima generación es mucho más grande en comparación a sus competidoras, Xbox Series S y X, y a a anteriores consolas.
Más allá de su tamaño y su precio, PS5 nos permitirá ver retransmisiones de amigos mientras jugamos. Un ejemplo podría ser The Witcher 3, que será gratuito en PS5 si ya está comprado en cualquier otra plataforma, con el que podemos jugar con Geralt mientras vemos la partida de nuestros compañeros.